Un nuevo round virtual se vivió en twitter, donde esta vez los protagonistas son Marcela Vacrezza y Pablo Simonetti.
La esposa de Rafael Araneda escribió un comentario a una frase publicada por el escritor y ardió Troya. Pablo Simonetti escribió; «Seguro que algunos van a decir que los aluviones son también provocados por terroristas mapuches y colombianos».
Tras este comentario, Marcela Vacarezza le respondió; «Cuando hay muertos y desaparecidos no da ni para ironías».
Pero a Pablo Simonetti no le gustó este comentario y le envió una serie de mensajes a la animadora; «Esa también fue una catástrofe vivida por variables climáticas, usada sin asco para manipular políticamente a la opinión pública” / «Hubo muertos y damnificados en los incendios. A quienes propalaron tesis de ataque terrorista hay que dejarlos en evidencia».
Agregando; «¿O prefieres dedicarte a denunciar ironías de uno que a condenar sedición y usura política de una catástrofe por parte de muchos?». Marcela Vacarezza le respondió; «No prefiero nada. Solo (insisto) hay minutos para ironías. Durante los incendios se habló hasta el cansancio de eso. Esta es otra situación».
Simonetti continuó; «Ah, con razón. Fuiste una de las propaladoras de la mentira deliberada de que los incendios fueron resultado de una conspiración». Marcela Vacarezza contestó; «Ya??? Cuando se cae en los falsos argumentos no hay nada más que decir. Buen lunes».
El escritor no paró y citó un tuit de Marcela el pasado mes de enero; «Están quemando Chile. Por todos lados. Esto no va a parar si no se toman las medidas que todos sabemos», además le envió informes de prensa junto a la palabra «lea». Mientras que Marcela Vacarezza seguía respondiendo; «Se habló que en muchos focos había intencionalidad. Incluso lo dijo el gobierno y hubo detenidos. No me referí a mapuches».
Simonetti agregó; «Expertos y las policías coinciden en que fue un año bajo lo normal en número de focos. Ergo: No nos ‘estuvieron quemando…’ / «Y me encantaría saber a qué te referías el 31 de enero al decir: ‘tomar las medidas que todos sabemos». Vacarezza respondió; «Pero dicho por bomberos y brigadistas había focos que no eran explicables si no por intencionalidad… Yo no hablo de mapuches. Ese adjetivo lo pone Ud. Fantásticas sus denuncias respecto al tema, pero mi punto inicial fue que hoy hay gente muerta y desaparecidos, por tanto una situación que no da para ironías de ningún tipo. No dejo eso sí de respetarlo como persona. En esta no concordamos. Solo eso».
Pero el escritor lejos de querer terminar con el tema, volvió a tuitear; «Lea, para que usted, que se supone que debe ser una una persona informada, se informe…» / «Ella partió…» / «Porque ella me atacó a mí». Vacarezza respondió; «no entendiendo nada».
Simonetti para finalizar agregó; «Ah, no, no te vengas a hacer la desentendida ahora. O uno ‘sabe’ que incendios fueron provocados por los típicos agentes de cada año o uno ‘cree’ que se trató de una confabulación…» / «Pero la peor catástrofe de incendios de nuestro país sí da para que tú alimentes teorías conspirativas tremendistas? Por favor».