El vocalista de la exitosa banda mexicana Maná emitió fuertes declaraciones sobre la demanda marítima que hace un tiempo Bolivia tiene con Chile. Fher Olvera se encuentra de gira junto a su grupo y, tras su visita al país de Evo Morales, aprovechó de enviar un mensaje.
Recordemos que el 24 de abril de 2013, el gobierno boliviano realizó una demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya para solicitar a Chile una negociación que permita una salida soberana de Bolivia al mar.
«Históricamente, sería justo que Chile conceda una salida al mar a Bolivia», señaló el vocalista de Maná, defendiendo la necesidad de que los habitantes del continente se integren con los otros países a través de un proceso.
Pero esto no fue todo. El cantante, además, agregó que «eso es indignante, los latinoamericanos deberíamos ser más unidos». Y finalizó diciendo que «Chile es muy grande. No quiero que me den (cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón. (Chile) Es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar».
¿Qué te parecen sus palabras?