“Si yo no quiero que me vean el culo, no lo destapo. Así de simple”. Ese fue el duro juicio que emitió la doctora Cordero en el último episodio de «Primer Plano». Se refería, por supuesto al caso de la filtración de fotos íntimas de Karen Bejarano.
Pero durante la discusión también se abordaron casos del pasado, como el de Macarena Venegas, quien hoy aseguró en el programa «Intrusos», de La Red, sentirse muy decepcionada del sistema judicial.
“Ninguna mujer se puede quedar tranquila ante delitos como este. Siempre quedan impunes. Empatizo y me da rabia y pena constatar que no pasa nada con la justicia. Las leyes no nos acompañan para que se detenga este delito, que es una expresión de la violencia en contra de las mujeres. Debemos alianzarnos para exigir que se sancione este delito», dijo frente a cámaras.
Al respecto también habló la panelista Alejandra Valle, quien se reintegró hoy al programa después de sus vacaciones.
«Nuestra legislación está atrasada al respecto. Mi hija encontró mis fotos el otro día en Google, a pesar de que con el tiempo se han ido bajando», confesó respecto a su propio caso, que estalló en 2007. «Somos contradictorios. Si alguien roba a tu casa, le decimos por qué no pusiste un cerco de tres metros… y no cuestionamos al tipo que roba. En este caso es lo mismo», criticó en el espacio.
«Lo mejor que puede hacer Karen ahora con su hijo es explicarle el contexto. Decirle por qué existen estas fotos”, recomendó Alejandra Valle a Karen Bejarano para finalizar el debate.