El lazo que existe entre madres e hijos es indestructible y Fernanda Gallardo lo sabe. La ex «Calle 7» –extinto programa de TVN- se enteró de que su mamá, Alexandra Bernal, está en coma en la UCI de la Clínica Dávila producto de una mielodisplasia (pre leucemia). Por eso, la chica dejó temporalmente su trabajo en Ecuador y viajó a nuestro país.
El sábado, la joven llegó a Chile y desde entonces ha estado dedicada a su madre. En una conversación con LUN, Fernanda Gallardo contó que «hace una semana entró a la clínica por una neumonía, pero después se agravó y la pasaron a la UCI. Ahí entró en coma. No podía respirar, así que está con respirador artificial».
Recordemos que, el año pasado, su madre se sometió a un trasplante de médula que resultó bien, pero la mujer de 51 años quedó con sus defensas muy bajas. Por esto, Fernanda habló con los médicos, quienes le dijeron que «su condición es grave. No dan mucha esperanza. Hay que confiar en que ella va a poder luchar y poder combatir todo esto, pero necesitamos donantes».
Quienes deseen ayudar a la ex «Calle 7» se deben dirigir al banco de sangre de la Clínica Dávila a nombre de Alexandra Bernal Secall.
Por el momento, Fernanda Gallardo acompaña a su madre y, aunque tiene fecha de regreso a Ecuador, donde trabaja en cuatro programas de Canal Uno, no sabe qué hacer. «Ellos me han apoyado en todo. Debería volver el 11 de junio, pero aún no sé cómo lo voy a hacer con eso», contó muy angustiada.
A través de Instagram, la joven ha contado detalles de la evolución de su madre, recibiendo muestras de cariño de parte de sus seguidores, quienes están pendientes de la delicada situación.