La animadora María Luisa Godoy se encuentra en el centro de la polémica, luego de los dichos que emitió en el matinal «Muy buenos días», el que conduce con Cristián Sánchez.
Todo comenzó cuando en el programa de TVN hablaban sobre los millonarios jubilazos que indignan al país, conversación que luego se derivó a las empresas públicas y privadas.
Sin embargo, la comunicadora sorprendió a todos con su intervención, pues señaló: «nosotros somos una empresa pública, entonces también revisemos los sueldos de todos nosotros».
María Luisa Godoy continuó afirmando: «es plata de todos los chilenos, una empresa pública». Un comentario que no gustó a la periodista Andrea Arístegui -quien se encontraba en el panel-, quien la increpó muy molesta: «pero de otras características, María Luisa».
Revisa a continuación las declaraciones de la animadora:
Pero el tema continuó, ya que trabajadores de TVN emitieron un comunicado público donde lamentaron las palabras de la periodista. «Consideramos particularmente grave que la conductora de un programa que semanalmente tiene casi 28 horas de emisión, no maneje estos antecedentes, que además están descritos con claridad en la página web del canal. Además, resulta lamentable que estas desafortunadas declaraciones se conozcan mientras se discute en el Congreso el proyecto de ley sobre capitalización de TVN, que será clave para la viabilidad de la empresa a largo plazo. Una iniciativa que cuenta con el respaldo y compromiso de los trabajadores», señala parte del texto emitido por los Sindicatos 1, 2 y 3 del canal estatal.