La noche de este viernes se vivió un nuevo capítulo de «Primer Plano», estelar de Chilevisión que tuvo como invitada a la actriz Loreto Valenzuela, quien personificó a Catalina Minardi en la teleserie «Amanda».
Sin embargo, y a pesar del éxito que tuvo la apuesta de Mega, la profesional reveló que no la volvieron a llamar del canal. «Quedé cesante por la edad o porque no soy buena lobbista», aseguró en el programa de Julio César Rodríguez.
Lee también: Carolina Arredondo revela qué pasó con Melisa en el final de «Amanda».
En su visita al espacio de farándula, Valenzuela dijo que esta no es la primera vez que se queda cesante luego de ser parte del elenco de una exitosa teleserie, tal como le ocurrió en «Amores de mercado» de TVN. Por eso, sabe cómo enfrentar un difícil escenario laboral. Claro que indicó desconocer las razones de por qué sucede esto en los canales. «Yo he demostrado y la gente me ha querido. ¿Cuál es la variable?, no lo sé… hay alguien que te pone corta piso», sinceró.
Pamela Jiles, por su parte, le preguntó a la actriz si le molestaba esta situación tras grabar «Amanda», a lo que ella honestamente respondió: «Si me enrabiara, tendría mucha rabia, porque… es que me han dicho que estoy sobre calificada, entonces la verdad es que no sé mucho, no sé hacer lobby, no sé hacer eso».
Para luego manifestar: «Yo creo que en este momento los canales en general están con algunos problemas para contratar gente».
Según Loreto, en la pantalla chica se da mucho que, una vez que se van cumpliendo años, las casas televisivas no van llamando a los actores, pues prefieren contar con rostros jóvenes. «Existe un fenómeno que es el añismo, también es un gran prejuicio. Cumpliste cierta edad y pareciera que las cosas se hacen más difíciles», concluyó.
Tras su aparición en el estelar de Chilevisión, los televidentes aplaudieron su sinceridad al mismo tiempo que lamentaron que su talento y trayectoria no sean reconocidos por los canales de televisión.
Sumado a esto, Loreto Valenzuela indicó que otros colegas están en la misma situación, pues quedaron cesantes tras el término de «Amanda», como es el caso de Josefina Velasco (Elcira), Álvaro Gómez (Claudio) y Carlos Díaz (Luciano).
Estas fueron las reacciones en Twitter:
¿Qué opinas?