El martes pasado terminó «Amanda», convirtiéndose en una de las teleseries más exitosas del horario de la tarde, marcando 33 puntos de promedio en su último capítulo. Pero la ola de comentarios que provocó la muerte de su protagonista sigue siendo tema, incluso este viernes en «Primer Plano» se dedicaron a analizar el fenómeno de la puesta de Mega.
Por eso invitaron a Loreto Valenzuela, quien reveló que tras el éxito de la teleserie se quedó sin trabajo. La actriz que interpretó a Catalina Minardi era parte de una productora externa al canal, de modo que al finalizar las grabaciones quedó cesante al igual que algunos de sus compañeros de elenco, como es el caso de Carlos Díaz.
El actor que interpretó a Luciano conversó con el programa de Chilevisión, asegurando en la nota emitida por el espacio: «Yo creo que este final es un gran final. Creo que fue un final feliz. Este personaje tiene que seguir luchando porque tiene una hija y cuánta gente en el país tiene que seguir adelante. A este personaje se le murieron dos parejas, su anterior pareja y Amanda, ahí está la tragicomedia de la vida. Es un drama muy shakespeariano: hay una gran muerte y hay que seguir de largo».
Esto porque algunos televidentes se quedaron con las ganas de ver a Amanda haciendo justicia y teniendo un final feliz, lo que finalmente no ocurrió pues fue asesinada por Mateo Santa Cruz. Recordemos que la teleserie contaba con tres finales: uno trágico, uno semi feliz y uno feliz, pero para los productores el desenlace elegido era el que más impacto podría causar, tal como ocurrió en la semana.
¿Estás de acuerdo? ¿Fue un final feliz?