Romai Ugarte pide disculpas a Grace Lazcano por grosero gesto

Hace poco te contamos sobre el vulgar gesto que hizo Romai Ugarte en el programa «En el nombre del fútbol» del CDF, mientras presentaban a su nueva panelista, Grace Lazcano.

Polémica por la que el periodista deportivo fue duramente criticado en redes sociales.

Incluso, fue bajado del partido entre Colo Colo y Palestino, disputado este martes por la tercera fecha del torneo de Transición. Por esto, al panelista no le quedó otra que emitir un comunicado público en su cuenta de Twitter.

«Antes que nada, quiero pedir disculpas por el gesto, el cual correspondía a una situación interna con gente detrás de cámaras. No tiene nada que ver con Grace Lazcano, con la cual hablé sobre el tema. Nos conocemos hace tiempo y mantenemos buenas relaciones humanas y profesionales. Grace, nuevamente disculpa por el mal momento ocasionado», redactó en la red social.

Entrada Relacionada

Situación a la que se refirió también Lazcano, quien habló con el diario La Cuarta. «No quise sacar conjeturas cuando me enteré. Después me llamó Romai y me dijo lo mismo que todos saben. No tengo por qué no creerle, es su versión. A pesar del comunicado, la opinión pública también juzgó, y yo no puedo hacer nada frente a eso», aseguró al medio nacional.

Cabe destacar que ella igualmente aseguró que la situación no fue la correcta. «Fue inapropiado, él lo sabe y se lo hicieron ver. Se equivocó y no solo por mí, sino también porque había un panel, me estaban presentando. No era el momento ni el lugar. Él sabe que la cagó y se disculpó».

Finalmente, Lazcano señaló que no le corresponde decidir si echan a un trabajador del canal, a pesar de que muchos pidieron la salida de Ugarte del programa. «El canal se ha portado muy bien conmigo, me llaman y están pendientes, pero no me corresponde decir si lo deben despedir. No debo tomar ese tipo de decisiones, mantengo el “cliché”. Ellos verán como empresa si toman medidas, pero ahí no me meto», finalizó.