La noche de este domingo, Marcela Vacarezza llegó a su casa junto a Rafael Araneda y sus hijos, luego de haber disfrutado de una tarde de cine. Sin embargo, fueron encañonados por diez sujetos, quienes portaban armas de fuego y que finalmente le robaron su vehículo, carteras y celulares.
Como la psicóloga es usuaria activa de redes sociales, decidió hacer sus descargos a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: «Recién conectándome después de lo que nos tocó vivir. Gracias por sus saludos de ánimo y cariño. Ver a tus niños en peligro es tremendo… Gracias a todos. Hemos llorado, hemos sufrido. Hay algunos que pasan lo mismo, pero con peores finales. Estamos juntos y eso es lo que vale… Esto no puede seguir pasando. No es primera vez que lo digo. Siento rabia e impotencia, pero volveremos a ser los de antes… ¡No! Más fuertes… Dormiremos mejor que ayer, pero peor que mañana. Así es la cosa. Y nos seguiremos encerrando hasta que alguien en este país haga algo».
Su relato provocó varios comentarios de parte de los usuarios, entre ellos: «Eso le ocurre día a día a muchas familias chilenas. No tienen publicidad ni cámaras, se secan sus lágrimas y a seguir luchando».
A lo que Vacarezza contestó: «No me cabe duda, pero eso no nos hace menos víctimas. Ver a tus hijos encañonados y con cuchillos es lo más horroroso del mundo».