El DT Nelson Acosta decidió restarse de toda actividad pública debido a su delicado estado de salud: tiene Alzaheimer hace más de un año. Por esta razón, permanecerá al cuidado de su familia, retirándose del fútbol.
Información confirmada por el diario La Tercera, donde citaron a algunos de los jugadores que compartieron con él cuando dirigía a Deportes Iquique. «Cuando estaba en Iquique, se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a darla», señaló uno de sus ex dirigidos.
Por otro lado, un dirigente iquiqueño reveló que en 2015 Acosta se perdió durante dos días. «Nos preocupamos todos. Ya sabíamos que venía mal, notábamos este problema, por lo que le preguntamos a la familia qué pasaba con él, que dónde estaba. Después llegó como si nada», indicó la fuente.
Cabe destacar que el ex jugador y entrenador de fútbol consiguió clasificar a La Roja a la Copa Mundial de Fútbol de 1998 tras 16 años de ausencia, evento en el que llegó a segunda fase por primera vez desde 1962. Más tarde, lograría el cuarto lugar en la Copa América 1999 y la medalla de bronce a cargo de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de 2000.