Hace 10 días, los ex chicos reality Ignacio Lastra y su pareja Julia Fernández protagonizaron un lamentable accidente automovilístico que dejó al chileno con cerca del 90% de su cuerpo quemado.
El modelo sigue con tratamientos constantes en la Clínica Indisa, donde el doctor a cargo de estos procedimientos, Jorge Villegas, entregó más detalles sobre el estado de salud de Ignacio. “Crítico, muy crítico”, fue el categórico diagnóstico entregado por el profesional.
“Es como que se rompiera una represa y perdieras el control del cuerpo. Primero tratamos de contener la pérdida de líquido y luego es clave que el paciente no sufra de infecciones, por lo que se viene una secuencia muy prolongada”, agregó.
El médico señaló que este tipo de casos es tan complejo, que los pacientes pueden pasar más de 100 días con el mismo diagnóstico de gravedad. «El día que cantas victoria, pierdes. Puedes bajar la guardia del paciente y pierdes. Estos casos hay que cuidarlos mucho», señaló.
Villegas finalmente agregó que los días que vienen serán cruciales para Lastra, lamentando al mismo tiempo que en Chile no se cuente con un banco de piel, algo que es necesario para casos en donde el paciente resulta con gran parte de su cuerpo quemado.