Tras el grave accidente automovilístico que sufrieron, Julia Fernández e Ignacio Lastra han dado de qué hablar en todos los medios de comunicación. Sin embargo, la brasileña es la única que ha podido comunicarse en redes sociales, pues el chileno sigue internado en estado grave.
Lee aquí: Julia Fernánez: «No me importan sus malas vibras, porque estamos vivos y mejorando».
Precisamente, su contacto en Instagram ha provocado que la ex chica reality sea blanco de críticas, luego de que se viralizaran imágenes donde ella aparece sonriendo desde la Clínica Indisa. Incluso, Coté López se fue en picada contra Julia por posar para las cámaras mientras su novio sigue internado.
Por esta razón, la modelo decidió compartir este domingo un potente mensaje en su cuenta, acompañado de dos capturas de las escritoras María José Viera-Gallo y Pía Barrios, quienes hablaron en Las Últimas Noticias sobre las críticas que ha recibido la ex chica reality.
«La gente debería callarse la boca. Lo que les molesta en realidad no es que sonría, sino que esté ilesa. Hay una seudo culpa que se le achaca a ella sólo por sonreír y poder mostrar la cara sin marcas. La sonrisa en cualquier fotografía es una máscara, sobre todo las de Instagram, y la operación acá es semánticamente doble. Sonríe, pero no sola frente al espejo, sino para el circo. Si llorara, nadie le creería. Lo importante es lo que ella cree o no de sí misma. Nosotros somos malos lectores de su estado de ánimo. Somos perversos, en el fondo», escribió Viera-Gallo.
En tanto, Barrios redactó: «Qué belleza de cabeza que tiene esta niñita, qué maravilla de modo de enfrentar las cosas. Qué lujo compartir género con una chica con esa devoción por la vida. No tiene que pedir perdón por nada. Tiene que simplemente enfrentar con la risa todo lo que se le viene por delante, que va a ser duro. Nuestra risa es un modo de pelearle a todas las formas de muerte. De algún modo pretenden que nos condenemos al lado del otro, ¿acaso no podemos celebrar para darle toda nuestra energía al otro y así ayudarlo a sanar? Lo primero es lo primero, y la vida se celebra».
Palabras que conmovieron a la brasileña, quien compartió sus mensajes en Instagram, junto a la leyenda: «Viniendo de escritoras ejemplares como ustedes, para mí es un honor. Gracias por tomar de su precioso tiempo para leer este texto hecho de alma y corazón. Me trajeron fuerza y paz, me siento más humana».
Mensajes que fueron aplaudidos por la mayoría de los seguidores de Julia, quienes le brindaron todo su apoyo a ella y también a Ignacio, quien dentro de su gravedad ha tenido pequeñas mejorías que entregan luces de esperanza en su recuperación.