La actriz María Elena Swett siempre se ha destacado por su talento y belleza, protagonizando actualmente la teleserie «Wena Profe» de TVN, donde interpreta a Bárbara, la estricta directora del colegio.
A sus 38 años, ha sabido ganarse un lugar en la pantalla chica, siendo un rostro indiscutido en las apuestas del canal estatal, lugar donde trabaja hace 9 años.
Lee aquí: Así lucía Marcelo Alonso en sus inicios en las teleseries, hace 24 años.
Pero la talentosa actriz tuvo un debut poco recordado cuando solo tenía 20 años y fue parte de la serie «La otra cara del espejo», de Mega (1999). Ahí interpretó a Bárbara en uno de los capítulos llamado ‘Los Nochis’, junto a Carlos Díaz. Ocasión en la que lucía muy distinta a como la vemos hoy en día, ya que tenía una melena rubia y la piel muy bronceada.
Luego de esto, fue parte de la serie «Más que amigos» de Canal 13, donde dio vida a una de las protagonistas de la trama, trabajando junto a Jorge Zabaleta, Javiera Contador y Carola Varleta.
Pero el gran salto de Mane Swett llegó en 2003, cuando se unió al elenco de la exitosa teleserie «Machos», donde personificó a Fernanda Garrido, siendo este el comienzo de sus roles protagónicos. En el ex canal del angelito además participó en «Hippie», «Brujas» y «Papi Ricky».
Luego de esto, decidió emigrar a TVN, convirtiéndose en uno de los rostros femeninos más importantes de su área dramática, participando de producciones como «Hijos del Monte», «Los Ángeles de Estela», «La Poseída» y «Aquí mando yo».
Uno de sus últimos trabajos fue de la mano de «El Camionero«, teleserie que protagonizó junto a Marcelo Alonso, su nueva dupla televisiva, con la cual ha logrado cautivar al público. Esto significó que nuevamente fueran los protagonistas de la teleserie vespertina del canal, «Wena Profe», la que ha obtenido buenos resultados de sintonía.
¿Ha cambiado mucho Mane Swett?