Rodrigo ‘Gallina’ Áviles alcanzó reconocimiento en nuestro país tras ser parte del programa «Yingo». Y aunque no le ha sido fácil permanecer en el medio, siempre ha luchado por seguir vigente, utilizando las redes sociales para mantener contacto con sus seguidores.
Cabe señalar que actualmente el joven está a cargo de la conducción del programa «El Washow» en Radio Coca Cola, y como siempre se ha caracterizado por ser trabajólico, esto terminó pasándole la cuenta, lo que se ha visto reflejado en su rostro de «cansado».
Así lo reveló este lunes al diario Las Últimas Noticias, donde Rodrigo comentó que sus ojeras estaban demasiado marcadas. Por esta razón, se sometió a un tratamiento para cambiar su aspecto. «Con el tiempo, al dormir poco y trabajar harto, se fueron pronunciando más», indicó.
Avilés luego indicó que este procedimiento estuvo a cargo del doctor Pablo Serrano -el mismo que ha trabajado con rostros como Mariela Sotomayor y Fran Undurraga-, tratamiento que fue realizado con láser sobre el surco que bordea el ojo.
Sobre esto, el ex chico «Yingo» señaló: «Ahora casi no tengo ese surco que bordea el ojo. Me puedo sacar fotos sin tener cara de sueño. Me cambió harto la cara».
Sin embargo, esta intervención tiene algunos pro y contra, de los cuales habló María Fernanda Binga, de la Clínica Dra. Carmen Moren, quien indicó que para el tema de las cicatrices también funciona, ya que «se atenúan y no reaparecen a menos que tomes mucho sol, no te cuides y te pigmentes de nuevo». Pero en el caso de las manchas, no es permanente, ya que estas sí pueden volver porque el láser es una solución estética y no va a la raíz del problema.
Por otra parte, la dermatóloga Stefanía Toso, de Clínica la Parva, no aconseja usar láser en pieles bronceadas. «Se corre el riesgo de que el láser se confunda y, en vez de atacar el folículo piloso con el pigmento, ataque el resto de la piel y la despigmente», aseguró.
Este es un tratamiento que si bien promete acabar con las ojeras y rejuvenecer el rostro, todo dependerá del tipo de piel de los pacientes.