Es un evento único en Chile, donde se premia a las madres que se han destacado en diferentes ámbitos y que generan impacto en la sociedad. Además de eso, desarrollan obras de carácter social vinculada a la infancia durante todo el año, y este 2018 celebrarán su segunda versión.
Hablamos de los Mom’s Awards, en cuya página web se pueden encontrar las 19 categorías que buscan reconocer distintos perfiles de maternidad: desde la ‘Mamá Emprendedora’ hasta la ‘Mamá Fashion’, pasando por la ‘Mamá al natural’, ‘Mamá Joven’, ‘Mamá Petlover’ y ‘Mamá Inclusiva’, entre otras. A eso se suma un bonus: el reconocimiento al ‘Papá Comprometido’, que el año pasado quedó en manos del periodista Eduardo Fuentes.
A través de su cuenta de Instagram, la española Gala Caldirola agradeció desde Turquía a la organización, ya que fue nominada a uno de estos reconocimientos.
«En un mundo donde estamos acostumbrados a premiar la belleza, me llena el corazón saber que hay quienes también premian y hacen un reconocimiento público a las madres. Porque es cierto: hoy cada vez que una madre se equivoca, todas la apuntan con el dedo, pero nadie reconoce o felicita a quien lo está haciendo bien, y francamente es necesario, ya que muchas veces nos sentimos abrumadas y sobrepasadas. Claro, dirán ‘¡Ella tiene ayuda!’, pero la responsabilidad de mantener vivo a ese pequeño ser es solo nuestra», partió escribiendo la modelo y ex chica reality en su publicación.
Y agregó: «Gracias a @moms.awards por nominarme a ‘Mamá Crianza Respetuosa’. Sé que soy madre hace muy poco, pero estoy dando lo mejor de mí y entregando lo mejor que puedo a mi hija».
Además, la pareja de Mauricio Isla y madre de la pequeña Luz Elif quiso referirse a la que, en su opinión, es su bandera de lucha a través de sus redes sociales. Algo que, si bien le ha valido varias críticas, solo la impulsa a seguir defendiendo su posición.
«La lactancia ha sido mi forma de nutrir desde lo más profundo de mi ser a mi hija; así que además las invito a no avergonzarse y a no quedarse calladas cuando alguien las cuestione. Para esto son los pechos (mamas): para amamantar. El resto es invento del hombre. La naturaleza nos dotó de todo lo necesario para ser perfectas para nuestras crías, así que todas merecemos un Mom’s Award. Porque todas fuimos creadas a la perfección», concluyó.