Desde Mega ya confirmaron que el próximo lunes 14 de mayo estrenarán su programa periodístico «Efecto Mariposa», el que está a cargo de la conducción del periodista José Antonio Reppening y busca exponer a fondo algunos hechos trágicos acontecidos en los últimos años en nuestro país.
Debut que mostrará en su primer capítulo la tragedia aérea del CASA 212 en Juan Fernández, accidente que se llevó la vida de 11 reconocidas figuras de la televisión y de la ONG Desafío Levantemos Chile el 2 de septiembre de 2011.
Pero ha sido este hecho el que no tiene muy cómoda a Andrea Sanhueza, viuda del recordado periodista fallecido, Roberto Bruce.
Así lo manifestó ella en un contacto en directo con el matinal «Hola Chile» de La Red, donde comentó que, a pesar de estar acostumbrada a que los medios recuerden este accidente, cuando se enteró de que en «Efecto Mariposa» realizarían recreaciones, quedó perpleja. «Me choca verlo representado en la televisión», aseguró la viuda.
Mismo contexto en el que Andrea quiso aclarar que no le molesta que se hagan reportajes sobre el accidente, ya que esto ayuda a la investigación. Pero sí agregó que, a pesar de que no es obligación que la producción la llame para preguntarle si pueden hablar sobre tema, reveló que hubiese preferido que le avisaran al respecto, pues es un tema sensible para ella. «Yo creo que a nadie le cuesta hacer eso», señaló.
En este sentido, la esposa de Roberto Bruce comentó que se enteró de la fecha de estreno por la prensa, y que si no hubiese sido por eso, quizás sus dos hijas pequeñas podrían haber visto las recreaciones por casualidad.
«(Imagínate) que el día lunes estamos viendo televisión y los vemos por casualidad. Lo encuentro delicado, por lo menos una deferencia de haberme llamado, de haberme dicho ‘lo vamos a lanzar tal día, a tal hora’. Yo no pido un trato especial, yo entiendo cómo es la TV, pero no sé… Una deferencia», comentó.
Por esta razón, Sanhueza insistió que a ella nunca la contactaron desde la producción del programa, por eso no sabe qué aparecerá en pantalla. «Yo creo que, si hicieron una investigación, se hubiesen comunicado con mis abogados (…) Yo no sabía esto hasta hace poco tiempo atrás, cuando salió en televisión», aclaró.
Finalmente, en cuanto al proceso judicial que se lleva a cabo para este caso, la psicopedagoga asegura que ha sido entorpecido y que constantemente la tramitan, poniendo una serie de obstáculos para no poder hacer justicia, agregando que espera que algún día la Fuerza Aérea de Chile reconozca su error.
Revisa sus dichos a continuación: