La mañana de este miércoles, el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, mostró una entrevista que Tonka Tomicic le realizó a la periodista Javiera Suárez, quien habló sobre lo fuertes que han sido estas semanas luego de haber recibido la lamentable noticia de que su cáncer había avanzado.
Cabe recordar que fue en marzo de este año que a la ex animadora le hallaron una masa alargada, del porte de la mitad de un plátano, en el costado derecho de sus pulmones, así como también encontraron tumores pequeños en el hígado. Desalentador panorama al que se suma que el melanoma había llenado la cavidad entre la pleura de los pulmones y la que recubre el tórax de líquido.
Por lo anterior, Javiera fue operada de pleurodesis, sumando a su tratamiento ciclos de inmunoterapia y radioterapia. Situación que claramente fue un duro golpe para ella, ya que en diciembre de 2017 había conseguido importantes avances, pensando incluso en la sanación completa.
Lee aquí: Javiera Suárez se confiesa tras lanzar su libro: “Quiero ver crecer a Pedrito”.
Fue por esta razón que, durante la entrevista con Tonka, ella recordó el momento en que le detectaron el melanoma en mayo de 2016 y que coincidió con la espera de su primer hijo, Pedro Milagros. «Yo me aferré a mí misma, a mi cabeza, a hacerme cargo de la situación. Apoyarte en Dios sirve un montón, pero si la cabeza dice que te vas a morir, te mueres en el camino», afirmó.
Fue en ese momento que la animadora de Canal 13 le preguntó si alguna vez pensó en la muerte, a lo que Javiera relató de forma sincera, y antes de estallar en llanto: «En ese momento no, pero ahora último sí lo he pensado, porque ahora volvió el melanoma», confesó.
«Después de haber melanoma en todos lados, se empezó a ir y solo me quedaba en el pulmón. Una pelota gigante, pero estaba el 90% muerto, y lo sacaron y yo dije ‘en el segundo examen va a salir nada'», confidenció la periodista, respecto al anhelo que sentía en ese momento, pero repentinamente todo cambió hace algunas semanas.
Javiera comentó que sentía una pelotita a un costado de su costilla, lo que ella pensó que podría ser una costilla inflamada, por lo que fue al médico, quien le dijo que no se preocupara porque lo más seguro es que fuera una inflamación producto de su operación anterior. Pero finalmente no fue así, y al realizarse el segundo examen se descubrió que el melanoma había regresado.
Respecto a lo anterior, la periodista aseguró que si bien nunca ha pensado «tan en serio que me voy a morir», sí tiene momentos de flaqueza. «Yo no me voy a morir de melanoma, Dios no sé qué va a hacer, pero yo no me voy a morir de melanoma. Pero sí a veces digo, como me encuentro tan débil, como una persona de 80, ‘qué lata estar así todo el rato’. No puedo de repente ni siquiera salir de la casa porque no me da», explicó.
Finalmente, Javiera Suárez le dijo a Tonka Tomicic que luchará todo lo necesario para ganar esta guerra, aprovechando de enviar un mensaje a todas las personas que están viviendo algo similar a ella, para que crean en la mente y en las ganas que uno tiene de salir adelante.