El de este viernes fue un capítulo intenso en el «Mucho Gusto». Los panelistas del matinal de Mega se pusieron a leer cartas dedicadas a sus madres, contexto en el que la emotividad afloró en todo el set. Recordemos que esta dinámica se da porque ayer 10 de mayo se conmemoraba el Día de la Madre, cuya fecha comercial caerá el próximo domingo.
Por lejos, la declaración que más impactó al público fue la de Karol Lucero, quien confesó que sus padres pensaron darlo en adopción.
«Cuando cumplí 18, mi mamá me contó la historia de cuando era adolescente (…) Le pregunté ‘Mamá, ¿por qué optaste por mí? ¿Por qué siendo tan joven no hiciste algo?’. Ella me contó que en una conversación familiar habían decidido entregarme en adopción, buscar una familia que se hiciera cargo de mí», dijo.
El ex «Yingo» detalló que nació prematuro, a los 7 meses. «Yo nací y ella tenía todos los tramites listos para entregarme a una familia en que no podían ser padres. En el momento de dar a luz, mi mamá se arrepintió y deciden echar atrás todo ese proceso que habían vivido para buscar a la familia que me podía haber tenido», sinceró ante el asombro de sus compañeros.
Con la voz quebrada, Karol Dance señaló haber sentido pena cuando se enteró de esta historia. «Uno se cuestiona muchas cosas, pero también te das cuenta de lo que están dispuestos a hacer los padres por uno. Mi mamá fue súper valiente. Mi papá también siempre estuvo ahí, apoyando lo que iban a decidir en conjunto. Eso siempre me marcó y hasta el día de hoy yo me siento responsable y culpable. Por alguna razón, mi mamá no pudo cumplir sus sueños por mí, y los postergó».
Al cierre de la actividad, el joven panelista recibió una carta de su madre, Nancy Venegas, quien le escribió que él no tenía que pedirle perdón por nada y que su llegada a este mundo «fue lo mejor que me podía haber pasado en la vida». Finalmente, la mujer cerró la misiva diciendo: «Se despide tu fan número uno, tu mamá”.