El animador Francisco Saavedra no deja de cosechar éxitos debido a su gran trabajo y carisma. Gracias a esto, se ha convertido en uno de los rostros más populares de la pantalla chica con su programa «Lugares que hablan».
Con el programa cultural de Canal 13, los televidentes han podido conocer diferentes facetas del comunicador, ya que en sus innumerables viajes por las zonas más recónditas de nuestro país, Pancho Saavedra ha sabido ganarse el cariño del público. Esto se refleja cada semana con la buena sintonía que tiene su programa, liderando cada noche de sábado.
Y recientemente, el animador sumó un nuevo logro en su carrera, esta vez en su ciudad natal Curicó. Esto, porque la Municipalidad decidió rebautizar una de las plazas más importantes del lugar con el nombre del comunicador: Francisco Javier Saavedra Guerra.
Lee también: Francisco Saavedra comparte foto de su primera aparición en televisión.
Emotiva noticia que fue compartida por el ex ‘Rey Guachaca’ en sus redes sociales, donde señaló que si bien le da un poco de ‘pudor’ y no se siente merecedor de este gran reconocimiento, de igual forma está feliz y agradecido por el cariño de la gente.
«Me da pudor, pero jamas podría rechazar el cariño de mis coterráneos. Yo sigo no creyéndome merecedor de esto, pero está bien abrazarse, cuidarse y quererse. Simplemente gracias, Curicó, y aquí estoy para lo que necesiten», escribió en su cuenta de Instagram.
Además, en conversación con el diario La Cuarta, Saavedra señaló que hace algunos meses, habitantes de la población Luis Cruz Martínez se acercaron a él para decirle que propondrían su nombre para esta plaza en el Concejo Municipal, pero jamás pensó que ocurriría tan rápido.
«Es un sector emblemático de la ciudad, esa plaza es del 1932, entonces cuando me dijeron como que no creí, no lo entendía. Decía ‘por qué yo, si hay tantas personas’. Me dijeron que porque les daba mucho orgullo, porque nunca me he olvidado de Curicó», indicó al diario nacional.
Finalmente, los trámites administrativos resultaron y este sábado realizaron una ceremonia que contó con la presencia del comunicador. «Estaban los senadores, diputados, el intendente, gobernadora, alcalde; viajaron las panchitas del fans club. Impresionante, quedé para dentro», detalló sobre esto.
Respecto a cómo se tomó este reconocimiento, el animador dijo que para agradecerles a los pobladores que lo nominaron, quienes estaban postulando a un fondo para remodelar su sede social, él se ofreció a amoblarla completamente, siendo su forma para retribuir su cariño.
Finalmente, Saavedra se refirió a la labor que los rostros de televisión tienen, señalando: «Hoy en día le encuentro sentido a ser conductor. Es bonito ir haciendo cosas por los demás, eso me lo enseñó mi abuelo y mis padres, el ser desprendido de las cosas materiales. Uno tiene que ser generoso en la vida y preocuparse de los demás».
¿Qué te parece?