En octubre de 2010 se estrenaba la película «Qué pena tu vida», escrita y dirigida por Nicolás López.
La buena recepción que tuvo por parte del público llevó a que este proyecto se volviera una trilogía, sumándose «Qué pena tu boda» y «Qué pena tu familia», todas ellas con Ariel Levy en el rol protagónico, pero siempre acompañado por actrices que también desempeñaban papeles principales.
En la primera de ellas, Lucy Cominetti (Sofía) era el gran punto de conflicto en la historia. La actriz, además, es una de las denunciantes en el reportaje con el que Revista Sábado dio a conocer los casos de acoso y abuso cometidos durante años por el reconocido cineasta nacional.
El revuelo mediático ha provocado esta investigación periodística es inmenso. Por eso, lo han abordado en diversos medios de prensa y ha sido ampliamente comentado en redes sociales.
La misma Lucy (a quien vemos hoy en día en «Soltera Otra Vez 3») usó está jornada su cuenta de Instagram para hablar al respecto de la publicación del fin de semana.
«Sobre el reportaje de @revista_sabado:
Esta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en el último tiempo, pero tengo la certeza interna de que es lo que tenía que hacer. Por mí y por todas nosotras.
No todo lo ocurrido aparece en la revista y prefiero no entrar en más detalles de manera pública.
Durante años pensé que esto me había pasado solo a mí. Me sentí muy sola y tuve miedo. Así que decidí enterrarlo, enterrar lo vivido para poder seguir adelante. Cuando supe que yo no era la única, sentí que no podía seguir callando. Que mi silencio solo iba a contribuir a que siguiera ocurriendo. Y no, no puedo permitirlo. No podría vivir tranquila», partió escribiendo.
Y agregó: «Habrá gente que juzgue, otra que sepa entendernos. Es parte de esto y asumo los costos, pero creo firmemente que es importante dejar de normalizar situaciones que no lo son. Y si alguna mujer siente que ya no está sola y se atreve a hablar, todo esto habrá valido la pena».
Finalmente, la intérprete usó el espacio para agradecer la valentía de las otras denunciantes, al equipo de Revista Sábado, y a la Fundación para la Confianza.
«A mi familia y amigos que siempre están ahí, a l@s colegas que me han escrito y a todos los que sin conocerme personalmente me han dedicado algún mensaje de apoyo», concluyó.
Pero no fue la única en alzar la voz. También lo hizo su colega y antigua compañera de elenco, Andrea Velasco.
Ella usó todas sus plataformas para manifestar su apoyo a las víctimas con un mensaje breve, pero potente.
«Mi más profundo y total apoyo a mis compañeras víctimas de Nicolás López, de abuso sexual, psicológico y laboral. Gracias, Revista Sábado, por contar la verdad. Que esto sirva para avanzar a un trato justo y de respeto para nosotras las mujeres«, redactó.
Cabe mencionar que ambas actrices han recibido, en su mayoría, mensajes de ánimo y apoyo, repudiando de paso las actitudes del acusado y uniéndose al llamado para dejar de normalizar estos abusos en la industria.