Salfate reveló que estuvo dos años separado de su esposa

Este lunes, en el matinal «Hola Chile», tocaban el tema de que el amor romántico dura solo cuatro años. Fue en ese contexto que Juan Andrés Salfate dio a conocer desconocidos detalles sobre su vida amorosa con Cecilia Veláquez, su actual esposa.

Y es que el comunicador reveló que estuvo dos años separado de la madre de sus hijos, a quien conoce desde que iban en quinto básico.

Además, aseguró que la separación le sirvió para hacer cosas que no había hecho en su juventud y darse cuenta de que efectivamente quería estar con ella: “De no ser por eso, no me hubiera dado cuenta de lo que quería”, expresó.

“Estuve en terapia dos años. Yo no sé si es un consejo que sirve para todos, pero el hecho de haber estado separado dos años, hice todo lo que yo antes no había hecho, aunque suena fresco. Tenía muchas ganas de muchas cosas, y las hice todas”, soltó.

Entrada Relacionada

Sin embargo, lo que no esperaba era enterarse de que Cecilia se encontraba en una relación, eso lo devastó y le provocó ganas de buscarla.

“Se juntaron hartas cosas, dos años separados. Veo una película, de hecho, que me hace echarla de menos, después de dos años de vida loca, eso es uno, luego lo que ocurre es que me doy cuenta de que ella ha entrado en un circuito de restablecer su vida. Ella estaba con una pareja, estaba con alguien que le gusta y la hace sentir bien y de repente es loco, aparece la pérdida de ella, y mi hijo, que estaba chiquitito en ese entonces, tenía dos años”, recordó.

“Yo hablando con ella me doy cuenta de que estaba con otra persona. Es algo tan fuerte, que ni hasta ahora lo he analizado tan profundamente, pero lo único que supe es que lo que me hizo sentir fue una cosa terrible, pero no egoísta”, dijo.

Luego añadió: “Es un dolor muy grande, de saber que no voy a poder lidiar con eso. Luego me doy cuenta de que venía echándola mucho de menos y entendiendo lo mucho bien que me había hecho y me podía entregar, estaba a punto de desintegrarse algo que nos unía de tantas maneras”.

Cabe mencionar que luego de este quiebre de dos años, en 2016 la pareja contrajo matrimonio.