Hace pocos días conocimos la sentencia que dictó la justicia en contra de Ignacio Lastra, luego de que provocara un terrible accidente automovilístico hace casi un año.
Recordemos que el ex chico reality manejaba por Providencia a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol, lo que puso en riesgo la vida de Julia Fernández -quien iba de copiloto con él en el auto- y la de Luis Ponce, el chofer del vehículo al que impactó. Y aunque hubo lesiones, fue él el más perjudicado, pues resultó con más del 90% de su cuerpo quemado.
Lee también: El nuevo desafío de Ignacio Lastra: Será jurado en concurso de belleza.
Sobre todo esto conversó Nacho en exclusiva con el programa «Intrusos», donde fue sincero al decir qué piensa de las sanciones que recibió: «Esperaba eso. Imagínate las secuelas que me quedaron… Me habría dado lata más castigo, aunque fuera justo», señaló.
«Lo de la licencia me duele, me cambió la vida, porque estaba acostumbrado al auto, pero ahora será una rutina. Firmar el año es una lata, pero hay que hacerlo y cumplir con la justicia», agregó posteriormente.
Si bien piensa que la resolución de la justicia efectivamente pudo ser peor, lo cierto es que las posibles consecuencias de sus actos lo aterras más. «Me pude haber muerto, o mi pareja de ese entonces, o el chico al que choqué», reconoció ante las cámaras del espacio de farándula.
Sin embargo, no pudieron dejar pasar el hecho de que, en estos días, el joven de 27 años ha recibido duros comentarios en redes sociales, pues muchos piensan que la sentencia no fue suficiente.
Ante esto, el ex participante de «Doble Tentación» tuvo una sensible respuesta que sorprendió: «Si alguien quiere más castigo, le daría un día normal mío. Dicen que no tengo heridas, pero me duele igual… Si supieran la realidad que vivo detrás de la sonrisa y la buena onda, sabrían que ya es castigo suficiente. Incluso más», aseguró.
Recordemos que el juez decretó 120 días de presidio menor en su grado mínimo, pero se le concedió la pena sustitutiva de la remisión condicional por el lapso de un año, quedando sujeto a vigilancia y observación de Gendarmería. Así, deberá firmar una vez al mes durante un año.
A eso se suma una multa de un tercio de unidad tributaria mensual, así como también la suspensión por cinco años de su licencia de conducir, tomando a su favor el tiempo transcurrido entre el 31 de agosto de 2017 y la fecha de la audiencia.