Colectivo feminista en contra de Raquel Calderón por osado comercial

Gran revuelo ha causado el nuevo comercial protagonizado por Kel Calderón para la marca BigTime, campaña en la que muestran su nuevo chicle con sabor ácido bajo el eslogan “Una pequeña gran aventura”.

En este video, aparece la hija de Raquel Argandoña más sensual y osada que nunca, luciendo un delicado conjunto de lencería. Además, se puede ver a la fashionista en una escena donde se simula un encuentro sexual bien subido de tono.

Cabe señalar que quien la acompaña en este registro es Agustín Gualda, estilista y modelo de 30 años. Ambos se conocieron el mismo día del comercial, así lo reveló el joven a Las Últimas Noticias, contando además que los besos con Kel fueron reales.

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Sin embargo, esto generó gran controversia entre los seguidores de la egresada de Derecho, así como también en el colectivo feminista La Rebelión del Cuerpo, desde donde escribieron una carta dirigida hacia Kel Calderón.

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«Ya van más de 30 personas que nos han enviado la publicidad de #BigtimeAcid. Además, al despertar, nos encontramos hoy con que la portada de Las Últimas Noticias (el diario más leído en Chile) tiene al co-protagonista de dicha publicidad hablando sobre la veracidad de las escenas de dicha publicidad. ¿Es importante saber eso? Claramente NO. ¿Aporta en algo? SÍ. Aporta a seguir perpetuando la desigualdad de género en muchos aspectos», primero dice el escrito.

Para luego añadir: «Estimada Kel, nos dirigimos a ti NO por no estar de acuerdo con que una mujer sea libre de vivir su sexualidad y decidir sobre qué hacer con su cuerpo: al contrario, creemos que es importante, necesario y poderoso vivir nuestra sexualidad desde la libertad personal, social, corporal, y emocional. Sin embargo, no podemos ignorar la manera en que dicha libertad es difundida, sobretodo en un contexto tan poco participativo y socialmente responsable como la industria publicitaria en donde el cuerpo femenino es puesto al servicio del interés económico».

«La publicidad tiene un poder enorme que ha estado al servicio del interés económico antes que el bien social. Nosotras no buscamos acabar con la comunicación de masas, sin embargo, creemos que es preciso abrir los ojos y trabajar para que la publicidad impacte, pero de manera inspiradora», finalizó el texto del movimiento feminista.

¿Qué te pareció el comercial de Kel Calderón?