Los reportajes de Revista Sábado que involucraban a Herval Abreu y Nicolás López destaparon una ola de denuncias por acoso y abuso en el ambiente artístico, y no solo en Chile, sino que a nivel mundial.
Con esto, fueron muchas las mujeres del medio que se atrevieron a contar sus propias experiencias, haciendo un llamado para que las víctimas no se queden calladas y se pueda poner un alto a estas prácticas, las que se dan con mucha frecuencia en situaciones de trabajo, cuando hay un aprovechamiento de poder.
En ese contexto, Julia Fernández comentó al programa «Glamorama TV» lo que le tocó vivir en su país natal: Brasil.
“Ellos abusan del poder, tratan de conquistar a las niñas de todas las maneras posibles. A mí me hicieron propuestas terribles», relató la actual panelista del programa «Bar de chicas», de UCV-TV.
La ex chica reality comentó que entró al ambiente del modelaje a los 15 años, y allí pudo observar y todo tipo de ofrecimientos, y a ella misma le tocó vivir algunas situaciones delicadas.
Aunque no quiso ahondar en el tema, sí hizo una íntima confesión: «Me trataron de violar cuando tenía 17 años, en Brasil, dentro del mismo ambiente… La excusa sí, fue un contexto laboral. No pasó nada, pero muchas sí son víctimas. Gracias a Dios no me pasó, pero sí tuve que pelear ahí”, dijo.
El trauma la acompañó mucho tiempo, y solo con los años fue superándolo y olvidando. «Me tranqué de hablar del tema, y siento que ahora, en el momento que estamos viviendo, es un momento para hablar así», añadió.
Hoy en día, más empoderada, quiere ayudar a otras mujeres que viven algo similar. “Antes tenía vergüenza, porque la culpable sería yo, pero ahora sé que hay muchas niñas que pasan por lo mismo. Niñas me escriben por Instagram, ‘me violaron con tantos años, no sé qué hacer’. A cada una yo contesto ‘muchas pasan por eso, busca ayuda, hay que mostrar que no estamos solas’”.