La primera impresión que daba el personaje de Trinidad en «Pacto de sangre» era el de la típica esposa conservadora y aparentemente perfecta, que aceptaba quedarse en casa para hacerse cargo de los hijos y de que todo funcionara bien en la familia.
Sin embargo, conforme fue avanzando la teleserie nocturna de Canal 13, vimos que la enfermera se vio obligada a convertirse en cómplice de un delito al descubrir los macabros hechos que ocurrieron en la despedida de soltero de Raimundo, uno de los amigos más cercanos de su marido.
Tras recuperar el cadáver de la joven asesinada y posteriormente descuartizarlo, la relación con Benjamín no podía seguir igual. Con una actitud mucho más decidida y desafiante, la mujer lo mandó a dormir al piso y actualmente la vemos cada vez más empoderada.
Lee también: Actriz de “Pacto de sangre” compartió un gran logro con sus seguidores: “Puedo morir tranquila”.
Analizando su rol, la actriz Ignacia Baeza cuenta que todo este cambio fue súper preparado. «Le pedí ayuda a una amiga sicóloga para ir armando la cabeza de Trini, porque ella no es una sicópata. Ella se mueve por su familia y sus hijos, por eso a la gente le gusta Trinidad, porque ella tiene un fin», aseguró en conversación con el diario Las Últimas Noticias.
Pero además fue entrevistada por el equipo de La Cuarta, donde agregó que su personaje es «una mujer súper apegada a sus valores, sus creencias, sus objetivos de vida. Una mujer perfecta, en el sentido de cómo armó su familia, su hogar, cómo llevaba su vida, su relación con Benjamín, hasta que ocurre lo de esta joven fallecida y se le cae su estructura completa, su médula espinal”.
En cuanto a la inspiración, Baeza volvió a ver la serie «Breaking Bad», pues el personaje de Skyler vive una situación similar al descubrir que su marido está metido en las drogas, que las fabrica y es traficante. «Ella lo descubre, lo acompaña y pasa a ser entre su mano derecha y la mujer más diabólica que pueda existir; lo controla«, analizó la intérprete.
Aunque descartó que Trinidad sea mala, sí aseguró que es una mujer muy fuerte y con matices.
«Ella tiene un rasgo psicopático absolutamente. Yo creo que Trinidad tiene una fractura de antes, porque para llegar a hacer lo que hizo (descuartizar un cuerpo), es porque ahí algo pasó. La Trini tiene locura y efervescencia creyente católica, así que ella no va a soportar que se le caiga nada de lo que ha construido», reflexionó al respecto.
Por lo mismo, al ser capaz de todo por su familia, Ignacia Baeza no quiere imaginar lo que podría ir ocurriendo más adelante en la historia.