La modelo y actriz Yasmín Valdés visitó el programa «Síganme los buenos» del canal Vive, donde habló sobre su carrera profesional, pero también sorprendió al conductor Julio César Rodríguez al confesar que fue víctima de abuso sexual cuando era niña. En ese mismo contexto, también reveló que sufrió acoso laboral durante los años en que trabajó en TVN.
La mujer de 48 años expresó que en su generación se normalizaba mucho el abuso, razón por la cual “ni siquiera me parecía raro. Hoy en día me doy cuenta de que dejé pasar muchas cosas y los pasé por alto, porque en realidad no pensé que estaba mal», indicó.
Según el relato de Yasmín, cuando tenía 7 años se encontraba jugando en una plaza cercana a su casa. En eso, “pasó un tipo; me dice ‘oye, qué lindo tu vestidito’. Me levanta el vestido y me metió las manos», reveló.
El hombre era un vecino, “un doctor que estaba medio trastocado con el tema sexual, con su señora. Tenía un problema matrimonial, un divorcio, no tengo idea”, agregó en el programa.
«Yo esto no se lo conté a mi mamá como hasta tres años después. Desde ahí en adelante obviamente a mí me surge un problema con el tacto de mis órganos sexuales, porque te genera un shock», dijo Valdés.
Luego de esto, la actriz confesó haber sido víctima de varios episodios de acoso laboral cometidos por algunos importantes directores del canal estatal. “Uno ya fallecido (…) y de otros personajes más que no sé si convendrá decir los nombres a estas alturas”, señaló.
Según detalló, uno de los momentos que más la marcó fue cuando la encerraron dentro de una oficina de la señal pública. “Me dicen ‘bueno, si tú quieres tener trabajo en la próxima teleserie, lo que tienes que hacer es lo que han hecho tal y tal’. Me nombra varias actrices que están hasta el día de hoy arriba”, contó en el late de Julio César.
«Me da estos nombres y me dice: ‘¿Quieres estar como ellas? Ya sabes lo que tienes que hacer’, se baja el cierre y saca su aparato reproductor», continuó agregando.
Terrible situación que Yasmín vivió cuando tenía 24 años, momento en que alcanzó a reaccionar y salió arrancando. Sin embargo, como la puerta estaba con pestillo, comenzó a gritar para que alguien la ayudara. “La secretaria del canal, que era del área dramática, me ayudó. Abrió la puerta y salí. Y de ahí nunca más volví a trabajar en el canal», concluyó.
Revisa sus dichos a continuación: