Mauricio Medina, ‘el Indio’, fue internado de urgencia

El humorista Mauricio Medina fue diagnosticado hace varios años con diabetes, enfermedad crónica por la que debe seguir un tratamiento.

Sin embargo, las cosas se han complicando para el ‘Indio’ de Dinamita Show, y debido a una infección en su pie, debió ser internado de urgencia este viernes. Así lo señalaron en «La mañana de Chilevisión», donde revelaron detalles de su estado de salud.

Mauricio está actualmente internado en el Hospital El Pino, de San Bernardo, donde está siendo monitoreado debido a esta complicación.

«Estoy bastante bien. Ingresé por mi propia voluntad a terminar un tratamiento con una celulitis que se puso rebelde en un pie y eso hay que solucionarlo, no hay que esperar», comentó el propio humorista en un contacto en directo con el matinal de Chilevisión.

Además, agregó que «cuando estuve en ‘La Noche es Nuestra estuve con el problema de la celulitis, me vi un poco disminuido y a mí me molestó haber estado un poco así, porque no es la imagen que me gusta proyectar a mí”, indicó.

Entrada Relacionada

El humorista además aclaró que la celulitis es una infección que se aloja entre el hueso y la carne, provocando un dolor insoportable. Condición que debe ser tratada con antibióticos, y por esta razón decidió acudir a un centro asistencial, donde finalmente quedó hospitalizado.

También explicó que estuvo durante varios días con medicamentos en su casa, no obstante, su condición no mejoró, por lo que se vio obligado a asistir nuevamente al médico.

Pero esto no es todo, ya que Mauricio Medina además debe administrarse todos los días su insulina, en la mañana y en la tarde, para así mantener la diabetes controlada. “No me descuido nunca en ese tipo de cosas, porque si lo haces te mareas, entonces mejor estar siempre al día”, aseguró.

Panorama que se ve complejo para el triunfador de Viña del Mar, ya que a esto se suma que padece una polineuropatía, afección neurológica que le provoca fuertes dolores corporales. Enfermedad que se puede tratar, pero que no tiene cura.