La semana pasada la prensa debió informar, con mucho pesar, que TVN y Mega vivieron una ola de despidos, donde más de 100 trabajadores fueron desvinculados de estos canales de la televisión chilena.
Y los golpes para la señal estatal continúan, ya que la crisis económica llevó a que se tomara otra difícil decisión: cerrar el área dramática.
Según consigna el portal Fotech, ayer TVN dejó partir a casi todos sus funcionarios, mientras otros fueron reubicados al interior del mismo canal. Todo esto, a pesar de que el director ejecutivo, Jaime de Aguirre, manifestó un tiempo atrás su compromiso de seguir adelante con las producciones de ficción.
Uno de los desvinculados fue Mauricio Campos, importante productor que tuvo a su cargo apuestas como “La Poseída”, “El Camionero”, “La Colombiana” y “Wena Profe”.
La emblemática sección mantendrá, eso sí, a la coordinadora Luciana Luppi (quien está con fuero maternal), y a Rodrigo Sepúlveda, el director que estará a cargo de los proyectos pendientes y de volver a armar equipos cuando existan nuevamente los recursos para hacerlo.
En cuanto a los rostros, Francisco Reyes, Carolina Arregui, Amparo Noguera y Marcelo Alonso continuarán participando en una serie que será realizada por la productora Fábula. Otros como Jorge Arecheta y Joefina Fiebelkorn están en veremos.
Recordemos que, próximamente, TVN estrenará su última apuesta dramática: «Amar a morir», protagonizada por Felipe Braun, Antonia Zegers y Ricardo Fernández, la que ya está grabada y cuyo lanzamiento oficial se realizó recientemente en el canal.