Gran revuelo ha causado un reportaje publicado en The Clinic, donde revelaron los tormentos que tuvo que atravesar la adolescente Katherine Winter en sus últimos meses, antes de quitarse la vida tras ser acosada durante meses por compañeros del colegio Nido de Águilas.
En ese contexto, María José López realizó esta tarde una sincera publicación en su cuenta de Instagram, entregando un mensaje muy potente contra estas prácticas tan destructivas, y hablando de lo que a ella misma le tocó pasar a sus cortos 17 años.
«Estaba leyendo un reportaje acerca de Katy Winter (la niña de 16 años que se suicidó por ciberbullying). Cuando leía, tenía unas náuseas atroces. 😣 De la nada, veo un pajarito pequeñito pequeñito en mi living en la mesa de al frente. Lo miré y voló a mi teléfono😨. Llámenme loca, pero lo sentí como una señal 😯 (no sé cómo entró ¡y además se acercó! Siendo que siempre escapan). Entonces decidí que tenía que escribir de esto aprovechando la cantidad de seguidores, entregar en el fondo un mensaje a todos aquellos que han sufrido ciberbullying», comenzó redactando la joven.
«Sé lo que se siente porque también lo viví a los 17 años (hasta hoy). No me dirigiré a las personas que escriben [la mierda] porque para mí ellos padecen algún tipo de trastorno o déficit, ya que nadie en su sano juicio o que sea feliz escribiría mierda de otra persona gratuitamente. ¡Quiero decirles que sean fuertes! Y que como dicen… ‘con la portada del diario de hoy se envuelve el pescado de mañana’. Lo que hoy ven como algo insostenible puede dar un vuelvo gigante el día de mañana y parecer no ser nada», continuó posteriormente, tratando de ser un aporte para todos los adolescentes que la siguen en redes sociales y pasan por situaciones similares.
«No se tomen las ofensas personales jamás, son solo palabras y si ustedes no les dan importancia seguirán siendo solo palabras feas sin valor. El suicidio no es una opción (no olviden que además destruirán la vida de las personas que los aman). Pidan ayuda y si no existe la ayuda, de última búsquenla ustedes mismos. Hoy en día en internet hay muchas páginas de autoayuda que ponen dónde llamar», comentó la esposa del Mago Jiménez.
Finalmente, Coté López recordó lo que ella misma tuvo que atravesar en su juventud, comentando cómo aprendió con el tiempo a ver las cosas con altura de miras. «Yo creí que nunca superaría que prácticamente medio Chile con 17 años me tratara de prostituta… Hoy😅… ¡Mi amor!💁🏼♀️ Aunque me lo dijera Chile completito no me toca. Porque sé quien soy ¡y cuánto valgo! Nunca se olviden de que ustedes son más de lo que la gente ve ❤️ ¡Quiéranse y respétense! La vida se encargará de esas personas que hacen daño. #haypalabrasquematan», concluyó en su publicación que fue aplaudida por los cibernautas que agradecieron que ella se refiriera a un tema tan delicado, entregando un mensaje de apoyo y superación.