Uno de los humoristas más esperados y que finalmente se presentará por primera vez en el Festival de Viña del Mar es Felipe Avello, quien a poco menos de un mes de este certamen, entregó una sincera entrevista a la revista Sábado.
Conversación en la que recordó la muerte de su hermano menor, José, en 2009, producto de un accidente automovilístico, hecho que cambió su vida para siempre
«Me acuerdo de todo, fue un sábado, yo estaba en Santiago y me llamó mi otro hermano, Reinaldo. Antes siempre decía: ‘Qué pasaría si alguien me avisara algo triste, y yo me tuviera que duchar, cómo sería esa ducha’. Y pasó, me tuve que duchar e irme a Concepción. Heavy un accidente. De hecho, ha sido lo único trágico que me ha pasado en mi vida, trágico de verdad», primero recordó el comediante.
Muerte de su hermano que incluso lo llevó a pensar en dejar la televisión. «Me alteró muchísimo (…) después de la muerte de mi hermano, me fui a vivir con mis papás a Concepción. Me iba los jueves y no volvía hasta el martes. Y ahí comencé a conectarme de nuevo con mi familia. Volví a la TV de otra manera, consciente de que no iba a hacer humor negro con la muerte de alguien si yo había vivido eso», continuó señalando Avello.
Contexto en el que Felipe además contó que acompañó a sus padres a un grupo de contención para quienes habían perdido a un ser querido, lo que fue muy impactante para él, ayudándolo mucho a madurar.
El comediante además aseguró que, tras esto, dejó las enfermedades y muertes lejos de sus rutinas, apuntando a otro tipo de humor, el que le ayudó a hacerse hoy un espacio en el Festival de Viña, donde se presentará el próximo domingo 24 de febrero, en la noche inaugural del certamen.
«En los shows, por ejemplo, cambió mi forma, ya que al público no quiero agredirlo ni quiero incomodarlo, quiero sorprenderlo. Y para sorprenderlo, a veces hay que incomodarlo un poquitito, pero que lo pasen bien. Y cuando cambié eso, me sentí mucho mejor”, finalizó al respecto.