Los problemas que afectaron la noche inaugural del Festival de Viña 2019

Este domingo, se dio inicio a la versión número 60 del Festival de Viña del Mar, el que esta vez fue emitido por los canales TVN, Canal 13 y FOX, en una alianza que prometía mucho. Sin embargo, el certamen no estuvo exento de problemas, los que se repitieron a lo largo de la noche donde debutaron los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

Lee también: Revelan que Kel Calderón pidió no estar cerca de un personaje en la Gala de Viña.

Contexto en que uno de los primeros inconvenientes lo vivieron quienes estaban en la renovada galería, que ahora está dividida en dos: pues ahora existe una nueva tribuna en ese sector llamada «galería plus». Aquí el público sufrió con la renovada escenografía del Festival, ya que no habían pantallas gigantes que permitieran ver el espectáculo con claridad, debido a la distancia con el escenario.

Lo anterior porque antiguamente existían dos pantallas a los costados que mostraban todo lo que ocurría en la Quinta Vergara. Incluso, el público debió comenzar a pifiar para que la producción del festival habilitara las pantallas que se encontraban más lejos. Lo que quedó en evidencia durante el show del comediante Felipe Avello, quien debió intervenir y pedir a viva voz que encendieran las pantallas.

Por otra parte, el audio fue otro de los problemas que se sumó a la noche inaugural del certamen, ya que en varias ocasiones los animadores debieron guardar silencio para que los inconvenientes de sonido fueran solucionados.

Entrada Relacionada

Un ejemplo de esto fue antes de presentar a Wisin y Yandel y justo después de un regreso de comerciales, donde Martín Cárcamo sufrió con el eco de su micrófono. Pero al intentar mejorar esto, el sonido se saturó, lo que provocó un breve silencio en el escenario.

Sin embargo los problemas continuaron, ya que en la Competencia Internacional, la cantante peruana Susan Ochoa, debió interrumpir su presentación ya que su micrófono no se escuchaba, lo que obligó a que los animadores ingresaran al escenario para intervenir: “A ver, las cosas tenemos que hacerlas bien. Lo justo es que Susan pueda cantar como corresponde”, expresó Martín en ese momento.

A lo anterior, se suman las quejas de los televidentes, quienes a través de Twitter manifestaron que no se oían bien las presentaciones de los artistas. No obstante, varios aseguran que esto no ocurrió en la Quinta Vergara, por lo que esto habría sido un problema con la transmisión oficial.

Finalmente, y según consigna La Tercera, hubo un detenido durante la jornada, debido a que un hombre intentó entrar a la Quinta Vergara sin su entrada y por un lugar que no estaba habilitado.

¿Qué te pareció la primera noche del Festival de Viña?.