La primera entrevista televisiva de Camila Recabarren tras su confesión: «Salí del clóset para sentirme libre»

Hace exactamente una semana, las redes sociales estallaron con una impactante confesión. A través de su cuenta de Instagram, Camila Recabarren reconocía estar felizmente emparejada con otra mujer, lo que desató una ola de reacciones.

A pesar de lo difícil que fue para la modelo hacer la publicación, lo cierto es que recibió el apoyo de gran parte de sus seguidores, el que se sumó al de sus familiares y amigos más cercanos, quienes la felicitaron por lo valiente que fue. Y hasta ahora, algunos medios escritos habían logrado sacar alguna declaración de la ex Miss Chile, aunque ella solamente ha usado la plataforma web para ahondar en el tema de manera más íntima.

Sin embargo, el programa «Intrusos» la encontró este fin de semana en un evento, donde Camila aceptó conversar frente a las cámaras sobre lo que han sido estos días posteriores a la revelación.

«Ahora estamos en una campaña súper bonita contra el bullying, ‘Contigo Fest’… Todo se trata de aceptarse uno mismo y respetar al otro. Es hora de visibilizar estos temas, porque al silenciarlos eres cómplice de todos los que molestan a otros niños. Yo lo hice como una forma de hablar del tema», señaló inicialmente.

Y agregó: «A muchos les molesta. Tenía miedo y no lo hacía antes porque creí que me iban a criticar en las redes, pero no es así. Al contrario. Muchas mamás me lo han agradecido, porque lo han podido hablar con sus hijos».

Entrada Relacionada

Por otro lado, la ex panelista del matinal «Hola Chile» aseguró que tuvo que «salir del clóset» para sentirse libre, a pesar de que este tipo de cosas no deberían ser tema de debate. «Un hétero no va por la vida diciendo que es hétero, pero es tema. Por eso hay que hablarlo más para que un día esto se normalice», explicó.

En cuanto al tiempo en que se demoró en hacer este descubrimiento, la joven fue muy sincera al asumir: «Uno siempre lo sabe, de chiquitita. Pero nada, ahora al fin no tengo que ocultarlo más, como decir en público que hay algún hombre que me llame la atención. Lo hacía para darle en el gusto a la sociedad, y no era necesario». 

Finalmente, Recabarren agradeció el apoyo que sus ex parejas le han dado a través de los medios (Joaquín Méndez y Tatón Púrpura), pues se han referido a ella con respeto.

«Ahora me siento feliz. No avergonzada ni con miedo de lo que van a decir… Y para qué poner etiquetas, si no somos ropa», concluyó.