A través de su cuenta de Instagram, Michelle Carvalho fue documentando parte de lo que fue su reciente viaje a Isla de Pascua, lugar en el que estuvo por un mes y medio junto a la agencia Rapa Nui Dream Discover.
Y aunque ya se encuentra de regreso en Santiago, arrastró desde allá una polémica, ya que una comunidad de la isla quiere denunciarla por transgredir límites sagrados, poniendo en peligro el patrimonio. Así se lo hicieron saber al programa «Intrusos», donde mostraron las imágenes captadas por residentes de Rapa Nui.
En ellas se ve a la brasileña y un grupo de amigos ingresando a una zona sagrada, pero no por la entrada principal, sino saltando un muro de piedras (pircas) que la rodean.
Camilo Repu, presidente de la comunidad que hizo la denuncia, se puso en contacto telefónico con el espacio de farándula de La Red. Él recibió el video sobre lo que sucedió con la ex chica reality y lo hizo público. «Para nosotros es un lugar sagrado que representa a nuestros ancestros, y es una falta de respeto muy grande lo que ella hizo. No es solo un lugar para sacarse fotos», explicó inicialmente.
Y luego agregó: «Ella dijo que no iba a pagar (la entrada) porque le habían dicho que era gratis. No lo canceló y amenazó al guardaparques con llamar a su jefatura para que perdiera el trabajo, y que iba a llegar con Carabineros».
En cuanto a las imágenes donde Michelle salta una pirca junto a sus acompañantes, lo cierto es que arriesgaban que las piedras cayeran sobre el patrimonio. «Fue sorprendida y le pidieron que saliera porque no estaba autorizada. Ella salió por el mismo lugar por donde entró. Ella estaba tapada, así que tuvimos que hacer una investigación para establecer quiénes eran», detalló Camilo.
El polerón de esta imagen prueba que la mujer junto al auto de la primera foto es Michelle Carvalho.
Efectivamente, el lugar al que ingresaron sin autorización es un centro ceremonial con 1200 años de historia. «Hay 15 moais restaurados y se trata de uno de los lugares más importantes de la isla. Es el lugar que tiene más moais, y tiene entrada, pero ellos rodearon para buscar el lugar más bajo y poder saltarlo. Está rodeado por una pirca. El guardaparques les dijo que no podían pasar sin pagar la entrada y no le hicieron caso», continuó relatando el hombre, quien además apuntó que el ingreso cuesta 20 mil pesos, lo que da derecho a entrar por 10 días para ir conociendo los distintos sitios, que suman 25.
«Nosotros estamos haciendo la denuncia para que estas acciones no vuelvan a suceder. Queremos un castigo ejemplar para que otras personas sepan que no pueden hacer lo mismo. Tomaremos acciones legales y hacemos un llamado a los visitantes para que nos ayuden a cuidar el patrimonio. Si bien nosotros somos los guardianes, este patrimonio no es solo nuestro, sino de todo el país y del mundo», concluyó el residente de Rapa Nui.