Tres días quedan para que los seguidores de «MasterChef Chile» sepan cuál de los aspirantes se unirá a Daniela Castro, Alfonso Castro y Faryd García como el nuevo ganador del programa culinario.
Recordemos que, tras la eliminación de Jeffry Bastías, quedaron definidos los finalistas que se medirán el domingo 23 de junio con su menú completo: entrada, fondo y postre, tal como ha ocurrido en las tres temporadas anteriores.
Camila Ruiz, Bárbara Lackington y Giovanni Cárdenas sin duda lo darán todo, a pesar de que no se han eximido de polémicas y duras críticas por parte de los televidentes.
En ese contexto, Cooperativa conversó con dos de los jueces del programa –Chris Carpentier y Fernanda Fuentes– para saber qué opinaban respecto a lo que se lee en redes sociales.
«Leo poco las redes, pero me hago cargo de un proyecto donde tengo que aceptar las críticas y también las felicitaciones. Y ahí hay que ser responsable, y me preocupa lo que pasa con las críticas a los participantes. Lo que más me afecta es que gente que no está relacionada a la televisión, que no es del rubro, sea atacada y agredida con tanta injusticia y tanta mentira», comenzó diciendo, para luego agregar: «Me manifiesto en contra. Chile tiene que hacer una autocrítica a cómo se está refiriendo a su propia gente».
Aprovechando el espacio, el chef nacional envió un mensaje a todos esos ‘haters’ que atacan tan duramente a los aspirantes, especialmente a la más joven -Bárbara, de 19 años-, a quien incluso han incitado al suicidio.
«Hago un llamado para que la gente tenga cercanía a la verdad y un poco de sentimientos al emitir un comentario, porque hay familia al rededor, y cuando uno se toma de una mentira o un tuit con falsedades, afecta a los participantes y a quienes los rodean», dijo Carpentier.
Su colega, por su parte, añadió: «Hay una contradicción de los movimientos feministas, cuando luego la mayoría de los ataques provienen de las mismas mujeres. Creo que seguimos siendo nuestras grandes enemigas y eso me preocupa muchísimo. Lo que se logra con esos comentarios es retroceder. No puedo pisar a otra persona para sentirme superior, ni escupir comentarios con maldad y fuera de lugar… Todos tenemos familia y este programa se hace con un ánimo positivo».
Revisa la entrevista completa a continuación: