Un nuevo capítulo del estelar «Mentiras Verdaderas» se emitió por las pantallas de La Red, donde el periodista Jorge Hans y Luis Pettersen fueron invitados al panel para abordar el caso de Fernanda Maciel.
Tema en el que se comenzó a hablar sobre la personalidad de Felipe Rojas, el presunto responsable de la desaparición y muerte de Fernanda, joven embarazada de siete meses que fue vista por última vez el 10 de febrero de 2018, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una bodega a 40 metros de su vivienda, en Conchalí.
En ese contexto, se analizó la opción de que el detenido pueda estar encubriendo a otras personas, recordando así las dudas que surgieron en el pasado respecto al taxista que era pareja de Fer.
Lee también: Caso Fernanda Maciel: Muestran imágenes de una segunda persona saliendo de la bodega.
Ante esto, Luis se defendió diciendo: «¿Por qué yo no participaba (en la investigación)? Porque yo no era cónyuge, no tenía derecho a nada. Si iba con un abogado no me iban a tomar en cuenta porque yo supuestamente era el sospechoso número uno, por ser la pareja, como lo habló usted varias veces, don Hans, que me atacó varias veces en medios de televisión. ¿Se acuerda o no?”, le reprochó al periodista.
Tras esto, Jorge Hans se defendió asegurando que no se acordaba de haberlo atacado, por lo que Pettersen nuevamente arremetió: «Habló, especuló mucho, que yo como taxista, que por mi forma de vivir, que la forma de vestirme. Fueron miles de cosas las que usted planteó, que a lo mejor estaba metido en el lado del narcotráfico», le recordó luego al comunicador.
Sin embargo, esto bastó para que se desatara una discusión entre ambos. “¿Y no te parece lógico?”, le preguntó el periodista. «Eso no significa que todo parezca lógico, la forma en yo que viva o deje de vivir, porque yo tampoco sé cómo usted vive en su casa (…) A mí me gustan las comodidades, para eso me saco la cresta”, le contestó después Luis.
Momento en que el periodista lanzó un desubicado comentario por el que fue duramente criticado en redes sociales: «A mí no se me ha perdido mi pareja, ni estoy involucrado en un caso como el tuyo», dijo Hans.
«Ojalá nunca se le pierda, porque vas a saber lo que es estar en los zapatos de uno. Hablar no cuesta nada», finalizó Luis, quien a pesar de estas desafortunadas palabras, no perdió la compostura en pantalla.