Hoy miércoles 24 de junio, se cumplen oficialmente dos años desde que se estrenó por las pantallas de Mega la teleserie «Verdades Ocultas», que se encargó de suceder el éxito que tuvo «Amanda» en la franja de las 15 horas.
En medio de este hito, la periodista Dusanka Obilinovic, del diario La Tercera, conversó con la protagonista de la trama: Camila Hirane, quien lleva todo este tiempo interpretando a Rocío Verdugo.
«Tenía miedo, mucho miedo. Sabía que venir después de esta teleserie tan fenómeno era peligroso. Estaba muy alta la vara, pero nos fue bien, porque desde el primer momento agarramos el rating de ‘Amanda’ y nunca lo perdimos», señaló la actriz
Aunque asegura que la teleserie siempre se pensó como un producto ‘de larga duración’, igualmente reconoce que no se esperaba algo como lo que vemos actualmente: una cuarta temporada marcada por un salto de 4 años en el tiempo, y con una notable renovación del elenco.
«Lo que pasa es que uno nunca lo había vivido, no sabía lo que era. Y si bien se me mencionó que existía esta posibilidad (de alargue), y que todo dependía de cómo le fuera, nunca me lo imaginé», reveló Camila.
Por otro lado, la actriz se refirió al extenuante trabajo en su rol protagónico, ya que son pocos los actores y actrices que se han mantenido desde el inicio. «Estoy súper cansada, esa es la verdad. Intento viajar, es un poco mi reseteo. Pero sí puedo decir una clave que me ha ayudado mucho: hacer teatro. A pesar de lo que se puede creer, porque es doble trabajo, es otro mundo, otro espacio y algo que me nutre. Me saca del mundo de la teleserie y de mi personaje, y ahí he encontrado renovación de mi energía creativa», dijo al respecto.
De hecho, esta semana se está presentando en el Teatro Nacional Chileno con la obra «Oleanna».
Antes de esta obra, también participó en otros exitosos montajes, como «Mercury, la leyenda» y «¿Quién le teme a Virginia Wolf?», demostrando lo versátil que puede ser en las tablas.
«Yo venía haciendo tele como hace nueve años, y lo mío había sido muy progresivo, muy de a poco», comentó, recordando que su primer trabajo en pantalla fue con la serie «Prófugos», que aunque tuvo gran reconocimiento, no fue tan masiva como lo es «Verdades Ocultas».
«‘Prófugos’ fue maravilloso, pero yo caminaba por la calle y nadie me reconocía. Luego, me fueron reconociendo cada vez más con las teleseries, pero siempre piola, de a poquito. Ahora, en cambio, es mucho. Sin dudas, esto marca un antes y un después. Es la teleserie que me hizo conocida», confesó Camila en la entrevista.
Respecto a la duración de esta apuesta dramática, la actriz no supo decir si el final está cerca o no, ya que eso lo define el público. «Si la gente no la viera, la habrían cortado ya, pero el rating solo sigue subiendo. La van dar mientras la vean, aunque hay un factor humano de no dejar que esto guatee. Queremos terminar lo más arriba posible, y quizás eso pueda ser pronto, pero la verdad es que no lo sabemos», dijo.
«Nadie me obliga a estar. Al contrario, yo me siento súper contenida y protegida por mi equipo… Mi máxima ambición de esta teleserie, y de Rocío sobre todo, es que termine cuando tenga que terminar, cuando la historia lo necesite, cuando el guión lo requiera. No quiero que sea porque la actriz se cansó o por temas de producción. Quiero que termine orgánicamente. Y yo, por mi parte, tengo toda la energía del mundo, soy joven, no tengo hijos. No niego que estoy cansada, que a veces me siento sobrepasada, pero sigo. Yo voy», quiso aclarar también la intérprete nacional, quien -como se puede ver en la foto- ha pasado por varios cambios de look en estos dos años de teleserie.
«Para mí es un honor ser la protagonista de ese fenómeno. ‘Verdades ocultas’ es un melodrama, y ese es un género muy difícil de hacer, de actuar. Darle verdad a todas esas cosas que le pasan a los personajes es muy difícil. Uno está de muerte en muerte, de escándalo en escándalo, tirando cosas. Hay mucho mérito de los guionistas de mantener siempre la historia arriba. Es un género muy difícil de hacer, pero entretenido… Nunca sabes lo que va a pasar», concluyó Hirane.