Especial historia de novios bajitos en «Contra viento y marea» emocionó a televidentes

Este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de «Contra viento y marea», programa que tuvo como protagonistas a Lucila y Roberto, una pareja de talla baja que padece síndrome de Morquio (una enfermedad rara en la cual el cuerpo carece o no tiene suficiente cantidad de una enzima necesaria para descomponer cadenas largas de moléculas de azúcar). Esto produce desarrollo anormal de huesos, afecciones en el hígado, macrocefalia y estatura baja.

Durante el episodio, Lucila narró su historia de abandono, puesto que fue dejada por su madre al cuidado de un tío, quien la tenía sin la atención suficiente. Y es que, según señaló, cuando tenía tan solo un año de vida fue encontrada por su padre y su abuela, quien se hizo cargo de ella. En ese momento estaba “desnutrida, con el estómago lleno de gusanitos. Lo único que hacía era llorar”, reveló.

“No sé si (fui capaz de) perdonarla. No le puedo decir mamá. A ella le digo usted. De hecho, cuando digo ‘madre’ o ‘mamá’, es porque estoy hablando de otra persona: de mi abuela (…) Ella (madre biológica) nunca me pidió perdón”, expresó.

Entrada Relacionada

Finalmente, se pudo ver que la mujer que le dio la vida asistió al matrimonio y le pidió perdón por haberlos abandonado a ella y a su hermano, a quien dio en adopción, y que Lucila aún no ha podido conocer.

«Una pareja admirable, que ha debido superar discriminaciones, miradas, reproches y dificultades, pero que finalmente nos demostró que el amor es lo más fuerte. Me encanta esta foto porque resume un capítulo perfecto ¡Los quiero, Roberto y Lucila! ❤❤❤», escribió Pancho Saavedra en su Instagram.