Yamila Reyna revela que fue acosada por importante hombre del país

Este miércoles, la actriz y comediante Yamila Reyna fue invitada al programa «Tu vida, tu historia», programa donde conversó con Camila Recabarren y Jean Philippe Cretton, abordando diversos pasajes de su vida, como por ejemplo una fuerte experiencia que vivió cuando llegó a nuestro país.

Lee también: Princesa Alba se descarga tras sufrir acoso callejero: «Dejen de objetivizarme».

La mujer de 40 años confesó que fue víctima de acoso sexual de parte de dos personajes importantes del espectáculo nacional, aunque no quiso revelar sus nombres para evitar problemas.

“La primera vez que me pasó fue con alguien a quien yo quería y admiraba mucho. Lo tenía como una imagen paterna, porque yo venía comenzando en este trabajo”, dijo la actriz argentina, refiriéndose a un hombre que no es actor, pero sí aseguró que “es de peso muy fuerte en el país”.

Según Yamila, este hombre «me trataba como a una hija», y además le daba mucho espacio para desenvolverse, pero todo cambió cuando él la llamó a su camarín, lugar en donde la acosó de forma física.

Entrada Relacionada

“Me sorprendí porque no me lo esperé jamás. Me largué a llorar y me fui, pero se volvió a repetir en una ocasión más, y en esa segunda vez me puse a llorar como una niña de cinco años (…) y le pedí que no me hiciera eso porque estaba muy mal y que a él lo quería como un padre», expresó ante la mirada atenta de sus conductores.

Tras esto, Reyna dijo que el hombre no lo volvió a hacer, pero luego de este episodio la despidieron de su lugar de trabajo.

Sin embargo, esta no fue su única mala experiencia, ya que además contó que hace cuatro años fue víctima de acoso por parte de un ex director de radio, aunque en aquella ocasión sí reaccionó.

“Tuve las pelotas de decirle todo en la cara que era un ‘viejo verde’, asqueroso, que no me iba a tocar un pelo en su vida”, señaló Yamila Reyna, añadiendo que “ese tipo de hombres son los que intoxican a las nuevas generaciones”.

Finalmente, y cuando le preguntaron a la trasandina por qué no denunció a sus acosadores, ella dijo que debido al poder que tenían en esa época. «Si denunciaba públicamente a esta persona, ¿a quién le iban a creer? Si yo era la argentina voluptuosa, vedette. Entonces una no habla por miedo, vergüenza. Además, si hablaba en ese minuto, mi papá era capaz de venir a Chile y matarlo», concluyó.