En 2011, ‘La Pola’ se presentó en el extinto programa de Mega «Coliseo Romano», donde buscó cautivar al público con su humor y demostrar todo su talento. En esa instancia, quedó en segundo lugar. Sin embargo, un año después, el transformista ganó el mismo espacio televisivo, logrando así presentarse en el Festival de Dichato 2013.
Durante el último tiempo, ‘La Pola’ había estado distanciada de la pantalla chica. Esto provocó que en el programa conducido por Alfredo Lamadrid, «Cada día mejor», de La Red, se dijera que padece VIH.
«En el programa de Alfredo Lamadrid dijeron que yo estaba enfermo, hospitalizado, que estaba mal, que me habían diagnosticado VIH y no saben el daño que le hicieron a mi familia con eso», contestó en dicha oportunidad Fernando Vergara, nombre real del comediante.
«Yo estuve hospitalizado, con unos hongos en el pulmón y una infección estomacal, pero no fue por otra cosa. Si quieren ir a preguntar, estuve en el Hospital del Salvador, así que no tengo ningún problema en que vayan a verificar», agregó.
Resulta que este lunes, finalmente ‘La Pola’ reapareció en pantalla de la mano del matinal «Viva la Pipol», de Chilevisión. Allí, su aspecto se convirtió en comentario indiscutido en redes sociales.