La noche de este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa «Podemos Hablar», el que es conducido por Julián Elfenbein y que contó con un nuevo grupo de famosos invitados. Las actrices Renata Bravo y Alejandra Herrera, el humorista Bombo Fica, la modelo Mey Santamaría, el periodista Felipe Vidal, y el actor Renato Munster.
Lee también: Critican a Pilar Sordo por sus dichos sobre equidad: Dio ejemplo de una torta y conserje.
El espacio abordó inmediatamente el estallido social que vive nuestro país, por lo que el animador dijo: «Pasen al punto de encuentro quienes estén de acuerdo con que los militares hayan salido a las calles para resguardar».
Momento en que Mey Santamaría y Alejandra Herrera dieron un paso para explicar su postura. «Yo vivo en Plaza Italia y está la guerra misma. Está muy difícil. Están quemando, saqueando y pasan cosas terribles», primero señaló la actriz.
Además agregó: «Yo pienso que si tenemos militares que nos pueden ayudar, tienen que ayudar. No estoy diciendo con esto que maten a la gente o se tomen el poder».
Contexto en que Alejandra además señaló que los militares deben cumplir su labor «para que cuiden y nos protejan. Creo que hay gente que está haciendo vandalismo», indicó.
Por su parte, Mey coincidió con la respuesta de la intérprete. «Cuando veo una marcha pacífica, donde está toda la familia y después de eso quedan delincuentes (…) Todo lo que se ha generado, el miedo y la angustia», primero comentó en el programa.
«Además la falta de respeto hacia Carabineros de Chile daba para decir: ‘Tenemos que poner algo más firme’», continuó añadiendo la modelo cubana.
Pero esto no fue todo, ya que Santamaría también dijo que los militares deben estar en las estaciones de metro que fueron incendiadas y en los lugares saqueados. «Al ver que no hay respeto frente a los Carabineros, uno en casa decía: ‘¡Por Dios, que pase algo que haga que estas personas paren!’», comentó al respecto.
Sin embargo, sus palabras fueron duramente criticadas por los televidentes, quienes no coincidieron con su postura, indicando que ambas mujeres viven en una «burbuja».