El estallido social de grandes magnitudes que vive hoy en día el país ha generado una serie de debates, tanto en las calles, como en la televisión y las redes sociales.
Este martes, en medio del paro nacional, la periodista Alejandra Valle publicó un video donde se muestra bastante afectada por el gas lacrimógeno que se respiraba en el aire -que según ella y varias otras personas parecía ser gas pimienta, pues su nivel tóxico se percibía más fuerte-.
En ese contexto, la mujer dejó un mensaje donde pidió que paren con la represión: «No subo esto por lucirme ni porque lo encuentre lindo. Quiero que vean que esto es lo que pasa. La gente va alegre, manifestándose, gritando, cantando, y te obligan a irte con gases tóxicos. Dicen que hoy fue gas pimienta… Creo que sí. Han pasado horas y me sigue picando. Esto no está bien y solo hace que nos dé más rabia porque esto es nada al lado de que te llegue esa misma bomba a la cabeza o un balín a un ojo, o que te golpeen hasta quedar inconsciente llegando a tu casa o que te saquen de tu hogar para golpearte, o que te atropellen o que te torturen, o que te abusen sexualmente. ¡¡¡Paren la represión ya!!! #ParoNacional», escribió.
Claro que las críticas no se hicieron esperar, por lo que tuvo que limitar los comentarios en su publicación: «Qué pena por ti, pero principalmente por tus hijos. Cómo te puedes exponer de esa manera, si sabes en lo que hoy están terminando las marchas según muchos ‘pacíficas’. Disculpa, y como estamos en un país libre, puedes tú desde muchas otras tribunas, siendo profesional, contribuir, pero ir a marchar y luego subir este video es patético y muy vergonzoso, para mí al menos»; «¡Pucha que te gusta el show! Haga sus cosas calladita. ¿Quieres aplausos?» y «El que se expone a las marchas, ¡que no llore después! ¡Asuma no más!», fueron algunos de los mensajes que recibió.