Carla Cáceres formó parte del extinto programa juvenil «Yingo», de Chilevisión, donde comenzó una relación con ‘Hardcorito’, con quien tuvo una hija. Posteriormente, la pareja rompió, y hoy cada uno rehízo su vida.
La mañana de este sábado, la joven publicó una fotografía dando cuenta de la grave lesión que sufrió su hermano en la cabeza, luego de asistir el día de ayer a Plaza Italia, acompañado de su madre.
Según relata, los carabineros estuvieron «más agresivos que nunca». En ese contexto, su hermano fue alcanzado por un chorro de agua del guanaco, lo que provocó que azotara su cabeza contra el pavimento, con pérdida de consciencia.
«No sé cómo comenzar a escribir sin que la rabia, mi pena y frustración se apoderen de mis palabras… Ayer 15-11 mi hermano junto a mi madre asistieron a Plaza Italia, como todos los días, sin cansancio y sin parar. Estamos con la lucha de todo un pueblo y sabemos que estar presente es lo más importante. Pero ayer no fue como los otros días, ayer carabineros estuvieron más agresivos que nunca, sin control de sus armas, y el uso de todas sus herramientas para disuadir a las personas, incluyendo caballos como un nuevo método, sin medir lo peligrosos que estos pueden ser, con la fuerza que tienen estos animales. Se lanzaron con todo, sin protocolos, y los más terrible, sin humanidad», comenzó diciendo.
«El de la foto es mi hermano Rafael. Lo lanzó 3 metros más allá el guanaco, azotando su cabeza contra el pavimento, perdiendo totalmente su conciencia y sin reacción. Personal de la salud lo asistió como pudieron, perdió mucha sangre y producto de eso no logró estabilizarse hasta llegar al servicio de urgencias. Agradezco a todos quienes lo ayudaron de todo corazón. Mi hermano casi se me muere, y mi pena es insuperable», dijo.
«Tengo muchísima rabia, @sebastianpinerae me dirijo a usted, dígame ¿qué pretende? ¿Que esto se transforme literalmente en una guerra del ‘morir o matar’? ¿Cuántos muertos más quieres dejar en la lucha (233 F)? Tu represión se volvió incontrolable y nuestro pueblo está sufriendo. Diste órdenes de libertad total a Carabineros, creaste el odio de todos nosotros contra ellos, pero siempre para mí serás el máximo culpable, y que la historia te recuerde como un verdadero asesino», agregó.
«Rafael está estable dentro de su gravedad, pero Abel, otro joven de 29 años, no resistió. Murió luchando como todos quienes sin miedo nos enfrentamos y asistimos a alzar la voz. Apagaste una nueva luz, sumaste uno más a tu lista, y así mi hermano, Gustavo y todos quienes son víctimas de esta dictadura, le demuestran al país por qué es importante seguir, que tus calmantes para ganar tiempo ya no nos hacen efecto. La gente está atenta, informada, no más abusos de poder, y que quede muy claro que en 🇨🇱 se mata, se tortura y viola en manos del Presidente Sebastián Piñera», concluyó.