La edición de este martes del matinal «Mucho Gusto» comenzó de una manera diferente, ya que además de dedicar algunos minutos al temblor que afectó a la zona norte del país, luego dieron paso a una sesión de cuencoterapia.
Dinámica que fue liderada por el panelista Joaquín Méndez, quien le preguntó al conductor Luis Jara qué le ocurría, ya que se notaba visiblemente afectado.
Lee también: Con emotiva publicación, Luis Jara celebra el cumpleaños de su hijo.
Tras esto, y entre lágrimas, el cantante dijo que está muy dolido con todo lo que ha ocurrido en el país este último tiempo. «Yo he vivido mucho tiempo con rabia y no sabía (…) No sabía que había almacenado tanta rabia. Son cosas muy personales, muy internas, que no puedo contar en público abiertamente», señaló.
Además agregó: «Estoy muy dolido porque yo amo esta tierra y me siento muy orgulloso del lugar en que nací. Y siento que el dolor que yo tengo hoy día, que estoy botando, un dolor que yo quiero que pase y me siento muy orgulloso de llorar, me siento muy feliz. La emoción que tengo me hace muy bien», indicó.
Tras esto, Lucho Jara dijo que le hacía muy bien expresar lo que siente y que sus lágrimas son por todas aquellas personas que no lo están pasando bien, refiriéndose también a su alejamiento de los escenarios tras el estallido social.
«Yo el otro día le dije a Pablete: ‘yo nací para cantar y llevo tres meses sin cantar y parece que mi garganta va a explotar’. Pero sé que esa prioridad no es la más importante, porque que hay gente que quiere gritar y me voy a comer esas ganas de cantar, porque yo quiero que la gente grite y siento que me he convertido en un ser mucho más empático y eso también me alegra. Una lágrima no tiene que ser necesariamente una expresión de pena», finalizó