En noviembre de este año, Marlén Olivarí confirmó su candidatura a la alcaldía de Viña del Mar, y desde entonces, con una nueva imagen, la ex show woman ha enfrentado los prejuicios de su paso por televisión.
Tema del que habló recientemente con Publimetro. «Estoy orgullosa de mi pasado porque eso me ayudó a estudiar, a no depender de un tercero y a poder enseñarle a Lorenzo, mi hijo, que todo se gana con esfuerzo. Me parece súper natural que haya quienes miren con escepticismo», indicó.
Lee también: Kika Silva recibió comentarios divididos por su postal navideña.
Luego de esto, Marlén aseguró estar preparada para incursionar en la política, considerándose una buena candidata para la ciudad de Viña del Mar.
«Cómo no voy a entender a la gente, si los políticos por décadas nos han mentido, nos han prometido y nos han ‘embolinado la perdiz’ con palabras bonitas. Yo tampoco les creo, por eso no pido que a priori me crean a mí», expresó.
«Seguimos sin ser escuchados, sin ser tomados en cuenta; el político se nubla con sus intereses de partido, no se quema por su gente», explicó después respecto a su decisión de ser parte de la política, pues aseguró que esta es su forma de retribuir a la gente «tanto cariño que me han dado».
Finalmente, Marlén Olivarí dijo que se presentará como independiente, ya que no quiere caer en ser un «títere político». Y añadió: «Tengo autonomía de pensamiento, de gestión, ideales y de saber cómo gestionar soluciones reales sin amiguismo ni favores políticos, es lo que me mueve. Hoy vemos cómo alcaldes no conocen la realidad de sus comunas; muchos de ellos ni siquiera viven allí y se lanzan porque su partido así se los ‘pide'», sentenció.