Estas son las medidas de seguridad que adoptó el Festival del Huaso de Olmué

Este jueves comienza una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué, el que confirmó su realización en medio del estallido social que vive el país.

Aunque algunos han manifestado su oposición a la realización del evento animado por Karen Doggenweiler y Álvaro Escovar, desde la comisión organizadora continuaron las gestiones y, a solo un día de dar el vamos, extremaron las medidas de seguridad.

Lee también: ¡Confirmado! Viña 2020 tendrá gala, pero con importantes cambios.

José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN, conversó con La Tercera al respecto, señalando que «nosotros, en su minuto, evaluamos la situación con el municipio, la gobernación, con las policías e internamente en el canal, pero TVN siempre quiso seguir con el Festival de Olmué, por lo que significa para nosotros. Hemos trabajado con harta antelación y tomando resguardos para que la gente pueda venir en familia», indicó.

Además, agregó: «Van a ver el festival como se ha visto siempre y esperamos que se viva con tranquilidad, aunque hay cosas que no están en manos nuestras», expresó.

Por otro lado, señaló que es casi imposible impedir que el público porte carteles alusivos al movimiento social, así como también puede ocurrir que algunos artistas se pronuncien respecto a lo que ha ocurrido en el país. Por esta razón, indicó que el foco de seguridad estará puesto el sábado 18 de enero, cuando se presenten Los Jaivas y Alex Anwandter.

Entrada Relacionada

«Es parte de los imponderables de hacer un show de estas características, en vivo y con la masividad que tiene. En ese sentido, nosotros hemos dejado trabajar a los artistas de forma bastante libre. Nos parece también que esa es la única forma que conocemos de llevar a cabo el trabajo artístico sobre un escenario», detalló sobre esto José Antonio Edwards.

Por otra parte, Jorge Jil, alcalde de Olmué, confirmó que se tomarán medidas de seguridad para que el festival se desarrolle con éxito.

«Es un escenario donde hay que tomar todos los resguardos. No vamos a descartar nada, pero si pasa algo es porque vino alguien desde afuera a funarlo», indicó a El Mercurio. «Gran parte de los vecinos no quieren que pase nada y ayudarán a cuidar. Tenemos que tomar todos los resguardos habidos y por haber», añadió después.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, habrá bomberos en el Patagual y, además, se aumentará el contingente policial, luego de que el recinto recibiera un ataque incendiario el pasado 20 de octubre.

«Se están cubriendo todos los perímetros que no estaban considerados. No tenemos miedo a que nuestros vecinos hagan algo. Tenemos miedo cuando llega alguien de afuera», concluyó el alcalde.