El actor y humorista Cristián Henríquez fue el encargado de hacer reír al Patagual en la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué. En su show personificó a ‘Rupertina’ y posteriormente a ‘Ruperto’, además de contar con la participación del actor de «Verdades Ocultas», Julio Jung.
Lee también: Galería: Antonella, la guapa hija bailarina de Cristián Henríquez.
Sin embargo, su rutina recibió ácidas críticas. Aunque estuvo enfocada en la contingencia nacional, tocando temas como el feminismo y el estallido social, sus chistes no causaron mucha gracia entre el público.
El show fue criticado por referirse a sus bailarinas de apoyo como ‘guatonas’, mandándolas al gimnasio, para después bromear con una imagen editada de un cuerpo de mujer con su rostro. En ese momento comenzó a nombrar cada parte de su cuerpo asociándolas con países como Argentina, Brasil y Colombia, para después decir en tono de burla que su rostro estaba relacionado con Bolivia.
Lo anterior provocó más de alguna pifia en el Patagual, pero además, en redes sociales, los cibernautas fueron muy críticos con el show de Cristián Henríquez, quien no recibió la aprobación de ellos.