Su última aparición en teleseries fue con la nocturna «Río Oscuro», de Canal 13, que no tuvo muy buenos resultados de sintonía. Allí, Gabriel Cañas interpretó a Alberto Echeverría, y mantenía una relación ‘poliamorosa’ con los personajes de José Antonio Raffo y Mariana di Girólamo, quienes fueron sus compañeros anteriormente en la exitosa «Perdona nuestros pecados».
En el teatro, en tanto, el intérprete lleva largo tiempo dando vida al vocalista de Queen con la obra musical «Mercury, la leyenda», que incluso lo ha llevado a presentarse en escenarios fuera de Chile.
Ahora, su nuevo desafío es en la pantalla grande, ya que protagoniza la película «La casa», que se estrena esta semana. El filme de terror a cargo de Jorge Olguín tuvo anoche su avant pemiere en el Cinemark del mall Alto Las Condes, y hasta allá llegó Gabriel muy bien acompañado.
Lee también: La maternidad de ‘Mechita’: Actriz Soledad Cruz muestra tiernas fotos con su bebé.
Se trata del bailarín y coreógrafo Gonzalo Beltrán, con quien firmó el Acuerdo de Unión Civil en enero de 2016. «Es mi marido», señaló a modo de presentación cuando le preguntaron los reporteros de Las Últimas Noticias en el evento cinematográfico.
De hecho, tuvo una muy buena crítica de su parte en cuanto a su desempeño profesional en la película, que por cierto está basada en hechos reales y fue grabada en tiempo real, sin cortes. «Nunca veo películas de terror porque en general no me dan miedo, sino risa, pero esta tiene un suspenso muy bien trabajado. La actuación de Gabriel me pareció súper buena, emocionante», señaló Gonzalo al mencionado diario.
Cabe mencionar que esta relación no era ningún secreto, pues si bien el actor y el bailarín cuidan mucho su vida privada de la exposición en redes sociales, lo cierto es que Cañas agradeció públicamente a su esposo cuando recibió el Premio Caleuche a ‘Mejor Actor de soporte’, en 2018, precisamente por su papel como Horacio Möller en «Perdona nuestros pecados».
Además, en la web circulan algunas imágenes de lo que fue su ceremonia de unión, y en ellas se ven realmente felices y enamorados.