Nano Calderón desafía a Carabineros y será denunciado por ‘maltrato de obra’

Anoche, convocadas a través de redes sociales, más de 300 personas llegaron hasta la Costanera Norte para realizar una competencia de velocidad, motivo por el que incluso interrumpieron el tránsito. Las carreras clandestinas fueron organizadas por el club Speed Demons Chile, presidido ni más ni menos que por Hernán ‘Nano’ Calderón.

En horas de esta jornada, Carabineros informó que hará una denuncia formal por maltrato de obra y por infracciones de tránsito a quienes participaron. Así lo aseguró el capitán César Sandoval, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), quien se refirió a lo ocurrido durante la madrugada.

Sandoval señaló que al lugar donde se realizó el evento concurrió un pequeño grupo de la 37º Comisaría de Vitacura: entre dos a cuatro uniformados.

Según señaló, se anotaron los números de patente de varios autos para denunciar al tribunal respectivo el delito de maltrato de obra contra Carabineros. Esto porque fueron varios los conductores que huyeron del lugar sin respetar la integridad de los funcionarios policiales que intentaron fiscalizarlos.

Entrada Relacionada

Por otro lado, señaló que se cursaron 38 infracciones por exceso de velocidad, obstaculizar la vía y hacer caso omiso a las instrucciones policiales.

El capitán además hizo hincapié en que la responsabilidad de evitar este tipo de hechos es compartida entre personal de Carabineros, municipalidades, autopistas y servicentros (lugares donde suelen reunirse los participantes de estas carreras). Y eso no es todo, porque además hizo un llamado al Congreso para aprobar un proyecto de ley en tramitación que aumenta los castigos para quienes participen en carreras clandestinas.

Mientras tanto, cabe destacar que el club Speed Demons solo sacó cuentas alegres y se vanaglorió de la alta convocatoria al evento que organizaron, y el hijo de Raquel Argandoña usó sus propias redes sociales para desafiar a Carabineros con un explícito mensaje que te mostramos a continuación: