Ayer en el matinal «Bienvenidos», mientras analizaban la situación actual del país por la pandemia del coronavirus, el animador Amaro Gómez Pablos sorprendió con una revelación personal que lo tiene bastante preocupado.
«Voy a hacer una confesión: toda mi familia que está en España está infectada, y justamente me pasa lo mismo, de que mi madre que la tengo en Chile, pues tampoco la puedo ver», dijo en el programa, donde estaban conversando con Arturo Guerrero, de La Vega, quien mencionó que sus padres pertenecen al grupo de riesgo, ya que tienen más de 90 años.
El español explicó posteriormente que el grupo se encuentra en buen estado de salud, aunque España ha sido uno de los países europeos más afectados por el COVID-19. «Afortunadamente están todos bien jóvenes, y están todos por ahora bien, pero tocados por el coronavirus», señaló.
No obstante, el periodista reconoció que lo que más le preocupa ahora es la salud de su madre, a quien no ve hace varios días para protegerla de un posible contagio.
«Nos golpea a cada uno de nosotros, porque las cifras al final se tratan de todo esto. A mi madre yo no planeo ni tocarla, ni verla, ni nada, porque la quiero proteger, porque todos estamos en un nivel de exposición alto, al igual que los alcaldes», reflexionó Amaro.
Por otro lado, el conductor de Canal 13 hizo un llamado a quienes corren menos riesgo, sobre todo para que no abandonen a los más ancianos.
«Me encantaría que las personas jóvenes se dirijan a sus adultos mayores por vía telefónica, que haya acompañamiento. Y no solamente a los suyos, también a otros, que llamen a hogares de ancianos. Estoy segurode que hay personas de la tercera edad anhelosos de tener algún tipo de conversación», concluyó.