La comediante Belén Mora fue la última invitada al late «Sigamos de largo» de Canal 13. A través de una videollamada, conversó con los conductores del espacio, Maly Jorquiera y Sergio Lagos, con quienes repasó diferentes pasajes de su vida.
Cabe mencionar que la integrante de «Morandé con Compañía» está en cuarentena preventiva para evitar la propagación del coronavirus, por esta razón, habló con el programa desde su casa.
Pero uno de los momentos más comentados fue cuando Belén habló del complejo trastorno que padece: es bipolar. Este trastorno psicológico se asocia a bruscos cambios de humor, pasando de depresión a euforia en poco tiempo.
Lee también: Nicole ‘Luli’ Moreno fue internada en unidad psiquiátrica.
«Es una enfermedad del estado de ánimo que se controla con medicamentos y que me hace pasar por peaks. Como muy acelerada, muy arriba, muy arriba, pero mientras más alto ese peak, de repente la caída es más fuerte», primero explicó Mora.
Además agregó que «de repente entro en estados como depre, que no tienen un porqué. No es porque me enojé con alguien o porque no me resultó algo. Es algo superior a mí. Por ejemplo, a mí me afecta mucho el tema del sol. Cuando hay sol, yo estoy anímicamente muy, pero muy bien. Y en invierno, normalmente, me viene como el bajón. Me pongo un poquito más depre».
En ese contexto, la comediante reveló que fue diagnosticada en 2016, después de 10 años tratándose por depresión endógena. «Me trataban con un medicamento en particular que tomé durante 10 años, más o menos. Y cambié de psiquiatra, y cuando hablo con esta nueva psiquiatra, créanme que gracias a ella estoy bien. Ella me atendió, me estudió y todo, y me dijo que el diagnóstico estaba mal», contó al respecto.
A pesar de esto, Belén dijo que no deja que este trastorno la afecte: «Yo soy una persona que todo lo que tiene, lo que vive y lo que le pasa, lo toma desde el lado positivo. Yo veo la bipolaridad como un don más que como un defecto o una debilidad. De hecho, ser actriz y ser bipolar es maravilloso. De repente tengo como unas vueltas creativas súper cuáticas, que te aseguro que una persona normal no las tiene», finalizó.